Rajoy insta al Gobierno a actuar "ya" y pide un paquete de reformas estructurales

13rajoy_20101130V0.wmv

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha instado al Gobierno central a actuar "ya" en materia económica, pues "la etapa de las medidas aisladas, parciales, insuficientes, inapropiadas y contradictorias tiene que acabar". Rajoy ha demandado al Gobierno que presente "ya" un paquete de "reformas estructurales" y un plan "que sea útil y sirva para recuperar el crecimiento económico".

Por ello, ha aseverado que "las leyes están ahí, han sido aprobadas" y el Ejecutivo "tiene el respaldo del PP", y "ahora lo que toca es actuar", y así ha demandado al Gobierno central que presente "ya" un paquete de "reformas estructurales" y un plan "que sea útil y sirva para recuperar el crecimiento económico"

"Esto es lo que hay que hacer, se trata de gobernar, el Gobierno tiene la mayoría para hacerlo y los demás estamos dispuestos a dar nuestro apoyo. Lo que el Gobierno piense hacer debe hacerlo ya, no debe demorarlo y, si no piensa hacer nada, ni convocar a los ciudadanos a las urnas, ni tomar decisiones, Dios prooverá", ha subrayado.

Durante el acto de presentación del programa económico del PP de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo, Rajoy ha considerado "muy preocupante" que la Comisión europea "haya puesto en duda" que España pueda cumplir su objetivo de déficit público en 2011.