Rajoy: España "necesita un cambio político" para crear empleo pero no será fácil

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha abogado hoy en Ceuta por un "cambio político" en España para dar "confianza" a todos, en particular a los inversores, y ha asegurado que la prioridad para los próximos años tiene que ser el desempleo.

Mariano Rajoy ha efectuado esta consideración durante un acto público con militantes, simpatizantes y afiliados del PP que se ha desarrollado en un céntrico hotel, donde ha abogado por un gobierno "competente, con un plan y que dé seguridad".

El presidente del PP ha asegurado que España necesita en los próximos cuatro años "un millón de emprendedores" y ha abogado por la "austeridad" al entender que "no se puede gastar lo que no se tiene".

Ha lamentado la actuación del Gobierno de España en estos años y ha subrayado que "hay que arreglar los desaguisados que han cometido unos gobernantes irresponsables".

Cree que la situación económica de España hay que "tomarla muy en serio y requería mucho trabajo y dedicación ya que no hay crecimiento económico, baja el consumo, aumentamos los precios y congelamos los sueldos y las pensiones, lo cual es inaceptable".

Ha calificado como "triste, lamentable y bochornoso" las cifras de desempleo juvenil, "ya que suponen un torpedo en la línea de flotación del país", y ha afirmado: "no podemos resignarnos a tener más del triple de la tasa de paro de Alemania".

Mariano Rajoy ha dicho que estos datos "son la consecuencia de la incompetencia de unas personas que no han sabido gestionar la economía de los españoles y no han hecho nada ajustándose al sentido común, por lo que se han dedicado a hipotecarnos".

De las pensiones, el presidente del PP ha comentado: "Es el primer presidente (en alusión a Zapatero) y espero que sea el único que congela las pensiones, y lo ha hecho por ser incapaz de gestionar la economía, ya que un buen sistema de pensiones requiere mucha gente trabajando y cuando el PP gobernó 4.600.000 españoles empezaron a cotizar".

Mariano Rajoy ha vaticinado una época donde imperará la austeridad y el apoyo al emprendedor. "Necesitamos un millón de emprendedores en toda España en los próximos cuatro años porque si no hay pequeñas y medidas empresas no hay trabajo", por lo que ha insistido en la necesidad de priorizar el empleo.

Rajoy, ante un salón abarrotado de personas que lo recibieron al grito de "presidente, presidente", ha agradecido el apoyo de los ceutíes y ha añadido que volverá a Ceuta como presidente del Gobierno.