Rajoy a Mas: “Encerrarse en sí mismo es un ingrediente para el fracaso”

  • Mas no ceja en su empeño de realizar la consulta pese a quien pese

Rajoy en Barcelona visita el foro de marcas renombradas españolas, así constaba en su agenda remitida a los medios.

El mismo acto en la agenda de Artur Mas evitaba cualquier referencia a España. Se limitaba a citar una "jornada sobre internacionalización empresarial".

Rajoy no se ha cruzado en ningún momento con el presidente catalán que ha participado en el mismo acto, pero dos horas antes y se ha ido sin esperar al presidente del gobierno.

Mas justificaba su marcha en que no había previsto ningún encuentro con el presidente del gobierno.

Rajoy en su discurso le ha enviado este mensaje: “Encerrarse en sí mismo y permanecer inmóvil ante los cambios, son los ingredientes seguros para el fracaso en este nuevo siglo. En cambio, abrir camino en el exterior, ganar tamaño e innovar son claves del éxito que nos indican también una actitud vital que debemos asumir con ilusión. Esto es lo que estamos haciendo juntos y nadie debería obstruir esta senda sin explicar los costes de caminar en sentido contrario”.

Palabras del presidente del gobierno que se han producido tras unas sorprendentes declaraciones de Artur Mas en el parlamento catalán en las que ha dicho textualmente que “ha notado en sus carnes que se ha puesto en un camino personalmente peligroso, tras haber abierto el proceso independentista”. Mas no ceja en su empeño de realizar la consulta pese a quien pese.