Rajoy apoya el plan de Cospedal pues "supone sembrar hoy para recoger mañana"

RAJOY_470_CARRUSEL_ASAMBLEA
Rajoy durante la Junta Directiva Nacional del PP |Archivo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el plan presupuestario de María Dolores De Cospedal en Castilla-La Mancha cuenta con el respaldo de todo el partido y del suyo propio, por cuanto, ha dicho, "supone sembrar hoy para recoger mañana" y permitirá que España crezca en el futuro. Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación después de reunirse en Lisboa durante una hora con el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

El líder de los populares, tras la entrevista de ayer en Madrid con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se ha visto hoy con el presidente de la República y en unas horas participará en la escuela de verano del PSD, el primer partido de gobierno. No había hablado hasta hoy del plan presupuestario para Castilla-La Mancha de su número dos en el PP.

A preguntas de los periodistas al término de su reunión con Cavaco Silva, Rajoy ha comentado de ese proyecto, que pretende un ahorro de más de 1.800 millones de euros, que "sirve para atender las políticas sociales de hoy" y para que España pueda "crecer en el futuro y crear empleo".Según sus palabras, la presidenta de Castilla-La Mancha "está haciendo lo que hay que hacer".

Rajoy ha señalado que la prioridad de su partido consiste en sanear las cuentas públicas y en abordar las reformas necesarias para que España, dentro de un tiempo, crezca económicamente y cree puestos de trabajo. Aunque "las cosas están difíciles y van a estar difíciles", el esfuerzo de las comunidades autónomas que gobierna el PP en pro de esas prioridades es lo que "hay que hacer" ahora. "Todos se están apretando el cinturón y las administraciones también deben hacerlo, no deben gastar lo que no tienen", ha resumido Rajoy.

Además, ha subrayado el líder del PP, la UE y el Gobierno central exigen cumplir unos determinados niveles de déficit. Y por si fuera poco, según sus declaraciones, Cospedal ha recibido "en términos de déficit público" en Castilla-La Mancha "una herencia ciertamente triste" que le ha obligado a un "esfuerzo" presupuestario "importante".

Cospedal "cuenta con el apoyo de todos en el Partido Popular", ya que su plan "supone sembrar hoy para recoger mañana, sirve para atender las políticas sociales de hoy y permite que España pueda crecer y crear empleo", ha concluido.