Rajoy ve a Cospedal como "mujer excepcional" y "magnífico ejemplo a seguir"

Rajoy ve a Cospedal como "mujer excepcional" y "magnífico ejemplo a seguir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy la gestión de María Dolores de Cospedal en la Presidencia de Castilla-La Mancha y en la Secretaría General del PP y ha subrayado que se trata de "una mujer excepcional" y "un magnífico ejemplo a seguir". Rajoy ha realizado estos elogios a Cospedal al presentarla en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que, además del presidente de Gobierno, varios ministros y la cúpula de PP han arropado a la "número dos" popular.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que no están los tiempos para palabras huecas en un momento en el que se necesita la ejemplaridad y la gestión eficaz en la vida pública y, por ello, ha considerado que era "un lujo y un privilegio" presentar a Cospedal porque "ella ennoblece la vocación de servicio público". "María Dolores de Cospedal es una mujer excepcional. Estamos en un tiempo en el que son necesarias conductas y actuaciones eficaces y ejemplares. Para cualquiera -ha reiterado- María Dolores de Cospedal es un magnífico ejemplo a seguir".

Tras hacer un repaso de su currículum en la vida política, ha agradecido que aceptara los dos retos que le planteó, ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y ser secretaria general del PP.

Dos retos que ha recalcado que eran difíciles, el primero porque el PSOE gobernaba esa comunidad desde las primeras elecciones autonómicas, y el segundo porque se lo ofreció en el Congreso del PP de Valencia en 2008."Recuerden aquellos tiempos de 2008", ha señalado en alusión a los problemas internos que entonces tenía el PP y algunas voces críticas que surgieron en el partido a su liderazgo.

Tras insistir en su agradecimiento por el sacrificio personal que ambas ocupaciones han supuesto para la presidenta de Castilla-La Mancha, ha destacado: "Es una persona que nunca me dijo que no".

El jefe del Ejecutivo ha recalcado el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad que más reducción del déficit ha logrado, algo que ha dicho que es esencial para que España cumpla sus objetivos de consolidación fiscal.Se ha referido asimismo a la gestión que Cospedal está realizando en el PP para que el partido sirva de sostén al Gobierno, ya que sin ese respaldo ha asegurado que no se podría seguir por la senda de la recuperación.

COSPEDAL ASEGURA QUE EL PP HACE LO QUE TIENE QUE HACER EN EL CASO BÁRCENAS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido "está haciendo lo que tiene que hacer" en el caso Bárcenas, que ha dicho que consiste en explicar a los ciudadanos con toda transparencia cuál es la situación, y ha subrayado que ella se siente "muy apoyada".

Cospedal se ha referido a este asunto en el coloquio posterior a su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que ha asistido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que ha señalado que el ejercicio de transparencia que está haciendo el PP no lo ha hecho ningún otro partido en España.

Tras ironizar con el hecho de que "algunos" que pedían transparencia hayan cesado en esa demanda tras pedirle a ellos que actúen de la misma forma, ha recordado que hay muchos asuntos en relación con el caso Bárcenas que están judicializados. "Confío mucho en la labor de los tribunales y me alegro de que esos asuntos estén judicializados porque así conoceremos la verdad de todo", ha añadido.

Ante la pregunta de si se ha sentido poco respaldada por su partido en las últimas semanas, ha enfatizado diciendo que se ha sentido "no apoyada, sino muy apoyada" por su fuerza política y, especialmente, por Rajoy. Cospedal ha reconocido que el PP está atravesando en la actualidad un momento difícil, pero ha dicho que mucho más lo fue el de los atentados del 11M, de los que hoy se cumplen nueve años.

En la actualidad cree que la crisis económica hace que "las sensibilidades estén a flor de piel" y es lógico que escandalicen más comportamientos ilícitos e indignos contra los que ha insistido en que el PP está luchando. También ha subrayado que el secretario general de un partido está para hacer frente a momentos de dificultad y para "dar la cara", y ha garantizado que no se ha planteado en ningún momento si esta situación le puede pasar factura.