Rajoy convoca Comité Ejecutivo el jueves para formalizar los cambios en el PP

  • Garantiza que no adelantará las elecciones generales
  • Rajoy presenta a España como una potencia agroalimentaria en la Expo de Milán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este jueves el Comité Ejecutivo Nacional del PP para anunciar los cambios que va a acometer en el partido tras el retroceso electoral que ha sufrido la formación en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.

Después de los comicios, destacados dirigentes y barones del PP exigieron cambios para afrontar las elecciones generales de finales de año y el propio Rajoy señaló públicamente que haría esos cambios tanto en el Gobierno como en el partido.

En las últimas semanas, ha guardado un gran hermetismo al respecto y solo se ha limitado a decir que lo hará antes de que acabe el mes de junio. El pasado jueves en Bruselas incluso quiso enfriar las especulaciones en relación a los cambios en su gabinete y pidió "no generar tanta expectativa" porque no se cambiarán las políticas.

Además Mariano Rajo. ha garantizado hoy que no adelantará las elecciones generales y que, por tanto, se celebrarán cuando corresponde.

Ha sido en una conversación informal con periodistas durante su visita a la Exposición Universal de Milán con motivo de celebrarse hoy en esta muestra el Día de España, ha salido así al paso de las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que hoy ha asegurado que el jefe del Ejecutivo le reconoció que estaba abierto a un adelanto electoral.

PRESENTA A ESPAÑAEN LA EXPO DE MILAN COMO UNA POTENCIA AGROALINENTARIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado a España en la Exposición internacional de Milán como una "potencia" agroalimentaria, con un sector en este ámbito "puntero y competitivo como pocos".

En una intervención en el Pabellón de España con motivo de la visita que realiza a la Expo, ha recordado que nuestro país es en la actualidad el primer productor y exportador de vino y aceite de oliva del mundo, y se sitúa también a la cabeza en la exportación de frutas, legumbres, hortalizas, pescado fresco y en conserva, y productos procedentes de la agricultura biológica.

Así, el sector agroalimentario y pesquero es el segundo que más aporta al Producto Interior Bruto (PIB), un 8,4 por ciento, solo por detrás del turismo (10,9%). Rajoy ha destacado además que "tras la crisis", el sector agroalimentario "está batiendo registros históricos en España" y con unas "perspectivas en alza".

Rajoy no ha olvidado referirse a los reconocimientos internacionales que está teniendo en los últimos años la gastronomía española, y ha mencionado en particular la elección del restaurante catalán 'El Celler de Can Roca', como mejor del mundo por la prestigiosa revista británica 'Restaurant'.

La calidad de los productos españoles fortalece además, ha remarcado Rajoy, el atractivo turístico de España. De los 65 millones de turistas que recibió nuestro país en 2014, 7 de ellos tenían como principal interés "el turismo de sensaciones que ofrece" la cocina española, ha señalado el presidente.

Para Rajoy, España es "un caso de éxito" a la hora de demostrar que una economía avanzada puede aprovechar un sector agroalimentario fuerte para impulsar el crecimiento, el empleo y el bienestar.

En su intervención, el presidente también ha puesto en valor la colaboración de España con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, que tiene en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria un almacén para el envío rápido de alimentos en caso de necesidad en el continente africano.

Tras recordar que España es el noveno contribuyente de la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha afirmado que no hay imagen "más nítida de la injusticia que el hambre y la malnutrición", ni "propósito más noble y urgente que combatirlas y generalizar el acceso a una alimentación de calidad para todos".