Rajoy reunirá al Comité Ejecutivo del PP el día 12 para los preparativos de la campaña

ppcenamadrid_1
Durante la cena |Archivo

El PP reunirá a su Comité Ejecutivo Nacional el próximo día 12 con la intención de designar al comité de campaña de las elecciones autonómicas y municipales y avanzar en los preparativos de la estrategia que va a plantear, han informado a Efe fuentes populares.

Aunque la reunión no tiene orden del día fijado, es previsible que el presidente del PP, Mariano Rajoy, nombre al coordinador de campaña y a los integrantes de su equipo. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, fue el encargado de diseñar la estrategia de campaña en las elecciones europeas del pasado mayo.

En las autonómicas y municipales de 2011 y en las generales que hubo a final de ese año, esta responsabilidad la asumió la que también era entonces vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

El PP definió las líneas básicas del programa en una reunión que mantuvo el pasado 29 de diciembre, a la que asistieron su secretaria general, María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios Javier Arenas y Esteban González Pons, y los responsables territoriales de los programas electorales.

La dirección del partido tiene pendiente abordar la designación de candidatos en feudos emblemáticos como Madrid o la Comunidad Valenciana. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha puesto a disposición para ser candidata a la alcaldía de Madrid, pero Rajoy no ha dado pistas de cuándo desvelará la incógnita.

La previsión es que el nombre de todos los candidatos se sepa en febrero, pero en el seno del partido no se descarta que parte de ellos se conozca cuando se celebre la convención nacional prevista en Madrid del 23 al 25 de enero. A esta cita seguirán otras dos convenciones en febrero, una sobre el programa municipal y otra sobre el autonómico.