Rajoy sobre Ciudadanos, son "avales" para el "inmovilismo" socialista

  • Dice que con el PP en el Gobierno y la Junta se crearían un millón de empleos

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que los andaluces "no pueden tirar el voto dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas" ya que esos votos son "avales" para el "inmovilismo" en esta comunidad, en referencia a Ciudadanos.

Rajoy ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin del PP de Andalucía en el Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, después de las palabras ayer del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que pidió que imputados como José Antonio Griñán y Manuel Chaves no ocupen un escaño.

"Algunos votos van a ser utilizados en Andalucía para apoyar a otras fuerzas políticas. El único voto por el cambio es el PP, lo demás son avales para que continúen los mismos, para el socialismo y para el inmovilismo", ha dicho, antes de añadir que su partido es el único que se presenta "con la voluntad de reformar y gobernar".

DICE QUE CON EL PP EN EL GOBIERNO Y LA JUNTA SE CREARÍAN UN MILLÓN DE EMPLEOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cifrado en un millón de empleos los que se crearían en Andalucía si el PP dirige el Gobierno y la Junta, ya que habría 575.000 trabajos dentro del objetivo nacional y otros 500.000 por el "cambio" de políticas en el Ejecutivo autonómico.

Durante su intervención en un mitin en Roquetas de Mar (Almería) para apoyar al candidato a la Junta, Juanma Moreno, el presidente del Gobierno ha dicho que eso "se puede hacer porque la historia lo demuestra" con políticas "distintas" a las que se han hecho en la comunidad andaluza en los últimos años.

Rajoy ha reiterado que pretende llegar a los 20 millones de trabajadores a final de la próxima legislatura, lo que en Andalucía supondría 575.000 empleos más, y ha añadido: "Pero si queremos, que es el objetivo que se plantea Juanma (Moreno), que el nivel de empleo esté simplemente en la media de toda España, hay que crear 500.000 puestos de trabajo más, y eso se puede hacer".

"Ese es el reto, esa es la apuesta por el cambio, todo lo demás está muy bien pero tiene que ser la prioridad para cualquier persona sensata", ha agregado Rajoy.

Asimismo, ha manifestado que hay dos "conceptos incompatibles", que son el PSOE y el empleo, lo que ha argumentado en que en la última legislatura se perdieron 3,4 millones de puestos de trabajo por lo que ese partido "no sabe hacer políticas que creen empleo, sabrá hacer otras cosas, no lo sé, pero crear empleo no sabe".

Rajoy ha manifestado que hoy España "puede decir con orgullo" que se ha salvado "de la quiebra" y ha "evitado" el rescate.

Además, ha dicho que "pueden decir lo que quieran" pero el Gobierno central "ha asistido" a la Junta con más de 27.000 millones: "Lo digo con orgullo y si lo tengo que volver a hacer el próximo mes lo volveré a hacer".