Rajoy, Bono, Chaves, Gallardón y Barreda acuden este miércoles a la toma de posesión de Cospedal

  • Será el claustro del Edificio Universitario de San Pedro Mártir de Toledo
cospedal2_470
María Dolores de Cospedal |Archivo

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista y antecesor en el cargo, José María Barreda, asistirán este miércoles a la toma de posesión de María Dolores de Cospedal en Toledo como presidenta de Castilla-La Mancha.

El lugar elegido para este evento ha sido el claustro del Edificio Universitario de San Pedro Mártir de Toledo, precisamente el mismo lugar que escogió Barreda para su última toma de posesión como responsable de la Comunidad Autónoma.

María Dolores de Cospedal, además de estar arropada por el líder del PP, Mariano Rajoy, contará con otros apoyos 'populares' en este acto, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo; y el responsable nacional de Agricultura del PP, Miguel Arias Cañete.

Al acto también está prevista la asistencia de una representación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes castellano-manchegas que, tal y como han confirmado fuentes del PSOE a Europa Press, estará encabezada por el presidente del grupo, José María Barreda.

Los responsables regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y CCOO, José Luis Gil; el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y el vicepresidente de la misma, Angel Nicolás y Félix Peinado, respectivamente, se darán cita igualmente en San Pedro Mártir.

Además de ellos, acudirán a la toma de posesión el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco.

Del sector financiero estarán el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad, Rafael Martín Molero; y el director general adjunto de la misma, Víctor Manuel Martín; así como una representación del Banco CCM. La toma de posesión de Cospedal se produce después del Debate de Investidura que se ha celebrado durante dos días en las Cortes regionales, y durante el cual la líder del PP en la región ha expuesto su futuro programa de Gobierno.