Rajoy subraya que Cataluña necesita "muchísima más libertad" en la educación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha opinado hoy que España, "y Cataluña en particular", necesita "muchísima más libertad" en el modelo educativo, y se ha propuesto que cualquier padre pueda "elegir sobre el 100% de lo que afecta a la educación de sus hijos".

En un acto electoral en Barcelona, el líder del PP ha censurado el sistema educativo implantado en Cataluña por el gobierno tripartito y por el Gobierno español y ha defendido que "ningún burócrata" pueda decidir por encima de los padres.

En este sentido, ha apuntado que contempla "con preocupación algunas de las cosas que suceden en el modelo educativo de España", y ha recordado que la educación es básica pensando en el futuro del país.

Por su parte, la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha garantizado que su formación introducirá un modelo "de libertad" en las escuelas si es decisiva tras las catalanas del 28 de noviembre, y se ha comprometido a eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Ha insistido en prometer que aumentará los conciertos educativos en Cataluña, que "no habrá promoción automática" al curso siguiente para los alumnos con asignaturas suspendidas y en que cada familia podrá elegir a qué colegio pueden llevar a sus hijos, con independencia de su lugar de residencia