Rajoy: Camps ha actuado "con grandeza" en una situación "difícil"

  • Rubalcaba denuncia una "cortina de humo" del PP para no hablar de corrupción
  • Barberá: El defecto de Camps fue haberse fiado de quien no debía

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha estado con su dimisión "a la altura de las circunstancias" y que ha actuado "con grandeza" en una situación "difícil".

El presidente del PP ha asegurado que, ante una situación que ha calificado como "muy difícil", Camps ha estado con su dimisión "a la altura de las circunstancias" y que lo ha hecho "por su tierra y por su partido". "Cuando hay que tomar decisiones difíciles es cuando hay que dar la talla, es donde se conoce a la gente, y ahí es donde hemos conocido a Francisco Camps", ha dicho el presidente popular, que ha añadido que "para las cosas fáciles vale cualquiera".

Al mismo tiempo, ha declarado que le gustaría que otros dieran "explicaciones" por su implicación por colaboración con banda armada, en relación al 'caso Faisán', o por el escándalo de los ERE en Andalucía. A su juicio, el procesamiento por colaboración con banda armada del exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo requiere "una explicación de sus superiores", puesto que es "lo mínimo que se debe hacer en un sistema democrático".

Rajoy ha comparado este proceso con el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, que también, a su juicio, requieren una explicación y que alguien asuma responsabilidades políticas o una comisión de investigación.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el "defecto" del expresident de la Generalitat Francisco Camps, procesado en la llamada "causa de los trajesl, ha sido que "se ha fiado de quien no debía y se han aprovechado de él". Barberá ha añadido que Camps ha sido un president "brillante en su gestión política", una persona con "bondad humana", "honesto, honrado, íntegro y trabajador".

Según la alcaldesa, Camps "ha rendido servicios muy importantes" al Partido Popular y se ha visto "inmerso en un proceso que ha tenido importantes dosis de carácter mediático y político", al tiempo que se ha mostrado convencida de que "el señor Camps es "inocente"

RUBALCABA: UNA CORTINA DE HUMO PARA NO HABLAR DE CORRUPCIÓN

Mientras, el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusaba hoy al PP de tender una "cortina de humo" con el caso Faisán para evitar que se hable de corrupción y concretamente del caso Gürtel. En declaraciones a RAC 1, Pérez Rubalcaba ha dicho que no piensa "caer en la trampa" del PP hablando del caso Faisán, porque de lo que "hay que hablar es de la corrupción" y no "comparar dos cosas incomparables".

En cuanto al caso Faisán, ha asegurado tener la "conciencia completamente tranquila" y ha remarcado que de lo que se siente responsable es de "tener a ETA contra las cuerdas" tras las "770 detenciones de presuntos etarras". Según el exministro del Interior, "a mediados de agosto hará dos años que ETA no comete atentados en España. Por cierto, porque no puede", ha destacado.