Rajoy: Apoyo masivo para contrarrestar a "los de la prima de riesgo"

  • A su juicio, una victoria amplia el próximo domingo es "el mejor mensaje que España puede dar a Europa y a los mercados"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy "un apoyo masivo" el próximo 20N para lanzar un mensaje claro de confianza a Europa, a los mercados y "a los de la prima de riesgo".

Cuando la prima de riesgo española -ese indicador que ilustra la confianza que suscita en los mercados la deuda soberana, en comparación con los bonos más seguros del mundo, los alemanes- ha superado a la de Italia, el presidente de los populares ha demandado en Huelva "un Gobierno muy apoyado", con respaldo "masivo", para empezar a allanar la situación.

A su juicio, una victoria amplia el próximo domingo es "el mejor mensaje que España puede dar a Europa, a los mercados y a los de la prima de riesgo", sobre todo cuando la falta de financiación de los mercados acecha a la economía nacional.

No obstante, Rajoy se ha declarado consciente del estado de las finanzas españoles, y lo ha demostrado con estas palabras: "Nos han dejado tiesos".

Habrá que adoptar "decisiones que no serán fáciles", según el líder del PP, y pensar bien las medidas, porque ya no es tiempo de "frivolidades" o de "frases ingeniosas", que es lo que a su juicio ha caracterizado al actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La tarea es compleja, ha añadido, de modo que él, si gana los comicios, no se dedicará a plasmar sus políticas sin contar con nadie, sino a través del diálogo, ya que el objetivo y el proyecto de recuperación nacional que se presenta "requiere la implicación de todos los españoles", incluidas las organizaciones sociales y los medios de comunicación.

"Si es así, saldremos adelante, lo garantizo", ha culminado el presidente del PP, quien hoy, último día de campaña, cuando sólo le queda el cierre de la misma en Madrid dentro de unas horas, ha pedido el voto por varias razones.

Estas son: para cambiar el curso de los hechos estos años, para invocar a la esperanza, romper el pesimismo, cambiar la incertidumbre por seguridad, por instalar la eficacia en la gestión y porque "es hora de que haya un Gobierno" que sepa encauzar la economía.

"Contamos con todos, éste no es un problema de partidos ni de personas, sino de una nación, y los que quieran cambiar y apostar por un proyecto de recuperación nacional con los objetivos de crear empleo y crecer económicamente han de saber que tienen aquí a un partido a su disposición", ha sentenciado.