Rajoy recuerda a Álvarez de Miranda como "protagonista de la Transición"

El jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado su pésame a la familia del expresidente del Congreso Fernando Álvarez de Miranda, a quien ha catalogado como "hombre de consenso y protagonista de la Transición".

En su cuenta de Twitter, Rajoy ha trasladado su pésame unos minutos después de conocer el fallecimiento de quien presidió el Congreso entre los años 1977 y 1979, además de haber sido Defensor del Pueblo desde 1994 a 1999. Con 92 años, falleció en su domicilio de Madrid debido a un infarto.

De Álvarez de Miranda escribe Rajoy en el tuit que fue "hombre de consenso" y "protagonista de la Transición", y dada su trayectoria, "dedicó su vida a una España mejor". Esta tarde, el jefe del Ejecutivo ha enviado un telegrama a la familia y en el mismo destaca que Álvarez de Miranda "merece el reconocimiento de todos por su contribución a la Transición y a la democracia en España".

"Sincero europeísta, su trayectoria atestigua su compromiso con una España democrática y europea, además de una fecunda vida política y académica en la que destaca su papel como Defensor del Pueblo, su pertenencia al Consejo de Estado o su condición de Doctor Honoris Causa por diversas universidades, entre otros.", concluye en el telegrama.