Algunos de los hijos de Pujol eran mileuristas en España pero millonarios en Andorra

  • Ocho de los nueve miembros del clan familiar del expresidente catalán están imputados

Las declaraciones de renta de los pujol han revelado dónde tenian el dinero escondido los miembros del clan.

Algunos de los hijos de Pujol eran mileuristas en España pero millonarios en Andorra. Desde Bonos patrióticos catalanes a deuda estadounidense o fondos de inversión por toda Europa.

El clan Pujol suma ya 18 delitos con penas de hasta 90 años de cárcel. Ocho de los nueve miembros del clan familiar del expresidente catalán están imputados en procesos judiciales.

Precisamente, uno de su hijos Oriol Pujol, exsecretario general de CDC, ha conocido hoy que la juez de Barcelona que investiga la trama de las ITV le interrogará el próximo enero como imputado por otro supuesto caso de cohecho ante las sospechas de que cobró comisiones para beneficiar proyectos de un empresario amigo, entre ellos deslocalizaciones.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona fijará para el próximo mes el interrogatorio de Oriol Pujol, el tercero al que acude como imputado, después de hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en dos ocasiones por tráfico de influencias y cohecho.

La Fiscalía ha pedido la nueva imputación de Oriol Pujol por cohecho, en una derivada de la trama de las ITV, ante los indicios de que entre 2008 y 2012 cobró, supuestamente, 500.000 euros de comisiones por utilizar su influencia política para beneficiar proyectos de un empresario amigo.

OLEGUER PUJOL IRÁ A DECLARAR POR OTRO COHECHO

El fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado ha justificado que se vuelva a citar al ex diputado de CiU, Oriol Pujol, como imputado por otro delito de cohecho que presuntamente pudo cometer por su participación en las deslocalizaciones de empresas catalanas y otras operaciones que tuvieron lugar entre 2010 y 2012.

Pese a que el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, que investiga el caso ITV, no ha citado formalmente como imputados a Pujol, su esposa, Anna Vidal, y el empresario Sergi Alsina, -los tres que piden Fiscalía y las acusaciones-, sí que se han reservado tres fechas para las declaraciones.