Pujol insiste en que acudirá al Parlament y espera que la Cámara conteste a su carta

  • Un grupo de ciudadanos le han recibido en la calle con gritos de "chorizo" y "delincuente"

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha insistido este jueves en que acudirá al Parlament de Cataluña para dar explicaciones sobre el dinero que no regularizó y ha señalado que está a la espera de que la Cámara catalana responda la carta en la que Pujol proponía comparecer a partir del 22 de septiembre.

En declaraciones a los medios en la entrada de su domicilio, donde ha sido recibido con gritos de "chorizo" y "delincuente" , Pujol ha recordado que recibió "una comunicación del Parlament" en la que le pedían que compareciera. "Contesté que aunque no estoy obligado a la comparecencia, porque el reglamento no lo exige, por el respeto que tengo al Parlamento de Cataluña y por lo que representa desde el punto de vista de nuestro país y de la democracia, iré", ha comentado.

Asimismo, ha explicado que debían "ponerse de acuerdo con el Parlament para encontrar una fecha" pero que tras la carta de Pujol pidiendo acudir después del 22 de septiembre, la Cámara aún no se ha pronunciado. En este sentido, ha explicado que está esperando que le diga "alguna cosa".

Finalmente, el expresidente ha apuntado que "no es que no tenga nada más que decir", sino que lo dirá cuando se pongan "de acuerdo con la fecha".