Pujol revela una carta de la fundación del Palau al juez que exoneraría a CDC

Pujol revela una carta de la fundación del Palau al juez que exoneraría a CDC
Pujol revela una carta de la fundación del Palau al juez que exoneraría a CDC |Telemadrid

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha revelado este viernes que la fundación privada Orfeó Català-Palau de la Musica y la Asociación Orfeó Català han remitido una carta al juez en la que manifiestan que "no tienen nada que exigir a CDC".

En su comparecencia en la comisión de asuntos institucionales del Parlament, solicitada por ERC -sin el apoyo de PSC, PPC e ICV-EUiA, que exigían que la persona encargada de dar explicaciones fuese el presidente de la Generalitat, Artur Mas-, Pujol ha argumentado que esta comunicación formal, de la que ha tenido conocimiento esta misma mañana, exonera a CDC de toda responsabilidad en el caso Palau.

Además de poner en cuestión la existencia de un "delito" por parte de CDC, según Pujol, la carta remitida al juez pone en duda que, de hecho, exista alguna "víctima" de la actuación de su partido a la que habría que "compensar", por un importe como el que "se ha obligado a CDC a depositar en forma de fianza".

Convergència tuvo que depositar la semana pasada una fianza de 3,2 millones de euros para responder judicialmente por las acusaciones que le vinculan con el caso del desvío de fondos del Palau de la Música y su supuesta financiación ilegal a través de comisiones pagadas por empresas a cambio de adjudicaciones.

En su comparecencia en el Parlament, Pujol ha detallado el contenido del recurso de CDC al auto del juez en el que se declara a este partido como responsable civil "a título lucrativo" del expolio del Palau de la Música.