Pujalte defiende la querella contra Oscar López porque "insulta" a los militantes del PP

El diputado nacional del Partido Popular (PP) Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado este lunes que la fortuna del ex tesorero del PP Luis Bárcenas proviene de su actividad "ilícita", que debe investigarse, para después "exigirle el reintegro a las arcas públicas", y mientras eso no se aclare, insiste en que debe permanecer en prisión.

"La fortuna del señor Bárcenas no proviene de 12.000 euros del señor Lapuerta (antecesor del ex tesorero) o el señor Páez (sucesor). Proviene de actividad ilícita que hay que conocer cuanto antes. Lo bueno será que la investigación ponga negro sobre blanco de dónde venía el dinero del señor Bárcenas y luego exigirle el reintegro a las arcas publicas", ha declarado Pujalte, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado el dirigente 'popular' después de que el ex gerente del PP que sustituyó a Luis Bárcenas en este cargo entre 2009 y 2010, Cristóbal Páez, haya reconocido ante el juez haber recibido en dinero negro dos pagos de 12.000 euros, que aparecen como "gratificaciones" a su nombre en la supuesta contabilidad B del partido. "El señor Lapuerta, el señor Bárcenas, tanto monta, monta tanto", ha añadido.

Por otra parte, se ha referido a la querella que los 'populares' interpondrán contra el secretario de Organización del PSOE y ha afirmado que "el único partido" nacional "condenado por financiación ilegal es el del señor Oscar López". Martínez-Pujalte ha celebrado que el PP "no acepte impasible" las "injurias" por parte de Oscar López, que "lo que hace es insultar a todos los militantes y todos los cargos del PP".

Para el dirigente del PP, que el ex tesorero 'popular' Luis Bárcenas haya hecho "cosas fatales, malísimas" no empaña "el trabajo y la dedicación de millones de militantes del PP y miles de cargos". "Es como si dijera que Oscar López es responsable de los ERE en Andalucía o que Oscar López es responsable del acoso sexual en Ponferrada porque él propició una moción de censura con un acosador", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que "el PSOE que no tiene ninguna estrategia política ahora mismo" y que "lo que quiere utilizar es todo esto, no para saber la verdad de Bárcenas, sino para atacar al PP". "Esa es la estrategia de ellos, como hace meses tenían la estrategia de que España fuera rescatada (...) Son estrategias políticas. Yo las considero irresponsables, pero son las del PSOE y las respeto", ha dicho.

NO AFECTA A MIEMBROS DEL PP

Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado que la trama de supuesta financiación irregular del partido no afecta a los miembros del PP, sino que sólo está implicado el extesorero del PP Luis Bárcenas, que además "está muy bien en la cárcel". También, ha manifestado que en el 'Caso Gürtel', que es el origen, según su palabras, hay algunos alcaldes implicados procedentes de municipios del norte de Madrid, "tres o cuatro", pero que el Partido Popular madrileño los echó de la formación.

Preguntado por la posible existencia de informes policiales que apunten a la presunta contabilidad B del PP, ha afirmado que "eso lo está investigando" el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que es quien debe "seguir la causa". "Pero eso, hasta ahora, no se ha demostrado en ningún sitio", ha recalcado.

"A mí lo que me da la impresión es que Bárcenas no está diciendo de dónde ha sacado el dinero y le parece más importante decir que donde el trabajaba se hacían algunas cosas mal (...) ¿Cómo es posible que un señor tenga tanto dinero? Lo tiene que explicar. Tiene que estar en la cárcel hasta que lo explique porque los auténticos papeles son los papeles de dónde el señor Bárcenas ha sacado todo el dinero", ha opinado.

Respecto a la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confesado que le gustaría "saber la verdad" de lo que testificó ante el juez y ha advertido de que las filtraciones a los medios de comunicación hacen que con una frase, "a lo mejor, desvirtuada", pueda crearse una "quimera" que, finalmente, no sea verdad.