Puigdemont, sobre las negociaciones: "Crece el nerviosismo y sube la subasta"

  • "Afrontar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción", dice
Puigdemont
Puigdemont |Telemadrid

El líder de Junts y expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este lunes que "crece el nerviosismo y sube la subasta" a medida que se acercan "días decisivos" para iniciar la nueva legislatura con la constitución de las Cortes Generales.

Puigdemont hizo estas declaraciones a través de sus redes sociales, donde recomendó tener "paciencia, perseverancia y perspectiva" en medio de las negociaciones entre partidos para pactar la Mesa del Congreso de los Diputados y allanar el camino para una futura investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de continuar otra legislatura en La Moncloa.

Yolanda Díaz apuesta por un "acuerdo territorial" con el independentismo para la investidura

"Afrontar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción. Quizá por eso, a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones", dijo.

Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates de Catalunya, diputado del grupo de JxCat en el Parlament y portavoz del Consejo de la República que lidera Puigdemont, ha retado, a Pedro Sánchez a negociar "el Brexit catalán" si quiere ser investido de nuevo presidente del Gobierno