Puigdemont agradece las muestras de apoyo en todo el mundo tras los atentados

Puigdemont
Puigdemont |Telemadrid

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido hoy las muestras de apoyo recibidas desde todas las partes del mundo tras los atentados perpetrados el pasado jueves, día 17, en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que han causado la muerte de catorce personas y más de un centenar de heridos.

En un encuentro con periodistas extranjeros en Barcelona, Puigdemont ha elogiado también la "reacción admirable" de los ciudadanos, que desde el primer momento han trabajado para conquistar la normalidad, que es "la mejor forma de derrotar el terrorismo".

"Nos intentaron arrodillar, pero nos hemos levantado más fuertes", ha destacado Puigdemont, que ha hecho un llamamiento a todo el mundo para que participe en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para el próximo sábado, día 26, para rechazar el terrorismo con el lema "No tengo miedo".

El presidente catalán ha remarcado también el trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad, los sanitarios y los demás profesionales que están actuando tras los atentados.

"Hemos trabajado desde un primer momento con absoluta coordinación, con eficacia, dando respuesta y atención a lo prioritario, que eran las víctimas y los familiares", ha señalado.

"Nuestro agradecimiento a tanta gente y voluntarios anónimos en estas horas tan difíciles por su apoyo, comprensión y ayuda, sin ellos los efectos tan devastadores habrían sido peores", ha añadido.

Carles Puigdemont ha asegurado además que las investigaciones siguen abiertas con el fin de lograr la "absoluta desarticulación" del comando terrorista responsable de los atentados en Cataluña.