Protesta contra el aborto frente a la sede del PP

Una treintena de personas se han concentrado frente a la sede nacional del PP disfrazadas con caretas de monos para reclamar la misma defensa legal que existe de los grandes simios para los seres humanos no nacidos.

La concentración ha sido convocada por la plataforma 'Derecho a Vivir', que celebra este fin de semana su V Encuentro Nacional de Delegados, centrando sus actividades en la campaña 'Aborto Cero' y con la Iniciativa Ciudadana Europea 'Uno de nosotros'.

Según el presidente de la Asociación HazteOir, Ignacio Arsuaga, con este acto se pretende "pedir a Mariano Rajoy que no olvide su promesa electoral y derogue la ley del aborto cuanto antes, y que proteja la vida humana desde su concepción, como se protege la vida de los simios".

La plataforma también ha hecho alusión al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que le recuerdan que son "muchos los españoles" los que piden "que saque una ley que proteja el derecho a ser madre y termine con este negocio sangriento", que según sus datos, acaba con más de 300 vidas al día.

Los asistentes forman parte de la plataforma convocante, pero también han acudido voluntarios que se encuentran a favor de cambiar la ley del aborto.

Uno de ellos, Jaime Hernández, se ha hecho pasar por mono y le ha recordado al Gobierno que ellos viven "felices en la selva y queremos que nuestros amigos los humanos vivan felices en la ciudad". También se ha dirigido a Mariano Rajoy al que le ha dicho que "si no cambia la ley del aborto, le pasará como en el 'Planeta de los simios'".