Los Príncipes llevan a sus hijas Leonor y Sofía a visitar a su abuelo

  • El Rey sigue su evolución favorable y ya puede caminar sin ayuda
  • Rajoy visita al Rey en el hospital Quirón

El Rey continúa su evolución postoperatoria "favorable" cuando va a cumplir tres días hospitalizado por su intervención quirúrgica de cadera y ayer pudo caminar "sin ayuda" en su habitación apoyándose en un andador, según el tercer parte médico emitido por el equipo que le atiende.

La gerente del Hospital Quirón Madrid, Alicia Alonso, ha explicado hoy que don Juan Carlos ha pasado una buena noche y que su herida quirúrgica "está limpia y sin evidencias de inflamación".

Además, el parte aclara que el Rey continúa "hemodinámicamente estable y sin fiebre" y que los estudios analíticos "reflejan la buena evolución del paciente".

LOS PRINCIPES LLEVAN A SUS HIJAS, LEONOR Y SOFIA, A VISITAR A SU ABUELO

Los Príncipes de Asturias han llevado esta tarde a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a visitar al Rey a la habitación del hospital en la que se recupera de su última operación de cadera, y donde sus nietas le han entregado unos dibujos hechos por ellas mismas.

Ha sido hacia las seis y media de la tarde, cuando don Felipe y doña Letizia llegaban al Hospital Quirón Madrid en un automóvil conducido por el Heredero de la Corona.

"Está muy bien el abuelo", ha dicho la infanta Leonor a la salida.

Ante un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos y cámaras, la infanta Leonor ha asentido, cogida de la mano de su abuela, la Reina Sofía, cuando le han preguntado si al Rey le habían gustado los dibujos.

Después todos ellos se han marchado en el mismo coche en el que los Príncipes de Asturias se habían desplazado hasta el Hospital Quirón.

Por la mañana, don Juan Carlos recibió la visita de su hija mayor, la infanta Elena, que tras permanecer junto a su padre unos tres cuartos de hora, comentó a los periodistas que el Monarca estaba bien y que le había preguntado por su familia.

RAJOY LE INFORMA DE SU VIAJE A NUEVA YORK

A primera hora de la tarde, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitaba al monarca en la Clínica Quirón y le ha informado de su participación en la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York, y de su próximo viaja a Kazajistán y Japón que comienza el próximo domingo.

A su salida, Rajoy ha dicho que los médicos le han confirmado que todavía permanecerá ingresado "algunos días". El jefe del Ejecutivo le ha visto "muy bien, animado" y siguiendo los asuntos de actualidad. "Estoy convencido de que va a salir pronto y muy bien de esta situación", ha remarcado.

PODRÍA RECIBIR EL ALTA HOSPITALARIA LA SEMANA QUE VIENE

Los médicos no anticipan aún cuántos días seguirá hospitalizado el Rey, pero el doctor Miguel Cabanela calculó tras la intervención quirúrgica que estaría ingresado entre cuatro y siete días, un período que incluso podría prolongarse algo más.

La Casa del Rey no espera que pueda recibir el alta hospitalaria hasta la semana que viene.

Ha sido la octava operación a la que se somete el jefe del Estado desde 2010 y la cuarta en la cadera.

Consistió en la extracción de una prótesis infectada de la cadera izquierda y la colocación de un implante provisional que será reemplazado por uno definitivo, cuando desaparezca la infección, en otra intervención dentro de dos meses.