El Príncipe apela al "talento" español para afrontar con éxito la grave crisis económica

El Príncipe apela al "talento" español para afrontar con éxito la grave crisis económica

El Príncipe de Asturias apeló este lunes al "talento" de la sociedad española y a los "activos necesarios" para superar la "grave crisis económica" que atraviesa el país, de manera que "con el esfuerzo de todos" se vuelva "a crecer y a crear empleo". Don Felipe dijo estas palabras en el X Aniversario del Real Instituto Elcano que se celebró en el auditorium del Museo del Prado, ante la presencia de numerosas personalidades.

"Contamos con grandes fortalezas derivadas de nuestro capital humano, Universidades y centros de investigación, y de la capacidad de generación de riqueza de tantas empresas españolas que han logrado convertirse en actores globales, lo que les está permitiendo resistir los embates de la crisis y seguir progresando", ensalzó el también presidente de honor del Patronato del Real Instituto Elcano.

Don Felipe destacó que, "independientemente de las dificultades presentes y como ya supo hacer en el pasado, España debe aunar asimismo esfuerzos para poder afrontar con éxito y sentido de futuro los retos de la globalizción.

En este sentido, manifestó que el Instituto Elcano está llamado a "desempeñar un importante papel ante las dificultades actuales" y seguir "siempre al servicio de España y con la eficacia, solidez y continuidad necesarias para defender los intereses" de España en el mundo.

El Príncipe ensalzó la labor de esta entidad porque sus análisis le son de "enorme utilidad" para su "trabajo" y "actividad internacional como heredero de la Corona".

Además, quiso destacar la tarea de "concienciación" que la entidad desarrolla sobre la sociedad española sobre "lo mucho que nuestra seguridad, progreso y bienestar dependen del exterior".

En este acto, también intervino la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, quien en un extenso repaso sobre la globalización, dijo que el ciudadano ha vuelto a ser el centro de la vida política.

Por su parte, el presidente del Instituto Elcano, el ex ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra recordó los diez años de vida de la entidad creada por su antecesor ministerial, Eduardo Serra.

Al acto, entre otras personalidades, acudieron el presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo, Carlos Dívar; el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el ex presidente del Congreso, Manuel Marín; varios ex ministros, entre ellos Serra, y la actual cúpula militar así como embajadores acreditados en Madrid.