El Príncipe reconoce la "necesidad urgente" de crear empleo en España

  • Boada cree que si el Gobierno incentiva el esfuerzo y el riesgo, la recuperación llegará pronto
El Príncipe reconoce la "necesidad  urgente" de crear empleo en España
El Príncipe reconoce la "necesidad urgente" de crear empleo en España |Telemadrid

El Príncipe Don Felipe ha indicado que la sociedad española tiene una conciencia clara de la "necesidad urgente" de crear puestos de trabajo para los más de cinco millones de desempleados, a la vez que ha destacado la importancia de garantizar un futuro mejor a los jóvenes. "Todos los españoles nos esforzamos hombro con hombro para dejar atrás la crisis económica y atender las demandas de nuestra gente joven, deseosa de iniciar una vida laboral que le garantice un futuro mejor", reiteró.

Durante su intervención en la presentación del 'Anuario 2011 de la Internacionalización de la Empresa Española' publicada por el Círculo de Empresarios y la Wharton School, Don Felipe afirmó que la reactivación económica pasa necesariamente por la internacionalización de la empresa española.

No obstante, reconoció el buen funcionamiento de las exportaciones nacionales, que tiene su origen, según destacó, en la creciente madurez del tejido empresarial nacional

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha señalado que si el Gobierno incentiva el esfuerzo y el riesgo, la recuperación no tardará en llegar, y ha remarcado que las empresas, los empresarios y los emprendedores son "claves" para salir de la crisis económica. "Si el Gobierno acierta en incentivar el esfuerzo y el riesgo, la tan ansiada recuperación del crecimiento y del empleo no debería retrasarse tanto como aseguran", ha resaltado.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha reconocido la importacia de contar con un tejido productivo más competitivo e internacionalizado, a la vez que ha expresado el "firme compromiso" del Ejecutivo de hacer frente a las debilidades del sector exterior. "La creación de nuevas empresas sólo será posible si antes se hacen la reforma laboral, la reforma bancaria y la contención del gasto público para dar regreso al equilibrio presupuestario", ha remarcado.