El Príncipe cerrará la presentación de Madrid 2020, que abrirán Samaranch y Rajoy

  • Don Felipe tiene previsto aterrizar en la capital argentina el próximo lunes
  • Pau Gasol y Teresa Perales representarán a los deportistas españoles en Buenos Aires
Príncipe Felipe
Príncipe Felipe |Casa Real

El Príncipe Felipe cerrará la presentación de Madrid 2020 ante el Comité Olímpico Internacional, el 7 de septiembre en Buenos Aires, donde el integrante español de este organismo Juan Antonio Samaranch abrirá la exposición y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomará la palabra a continuación.

Don Felipe, que saldrá de Madrid la noche del lunes, tiene previsto aterrizar en la capital argentina ese mismo da, debido al cambio de horario, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, que ya se encuentra en Buenos Aires, desveló hoy detalles de la presentación definitiva de Madrid antes de la votación para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, por la que la capital española compite con Tokio y Estambul.

Tras las palabras de Samaranch y Rajoy, intervendrán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella .

A continuación, un vídeo dará paso a la exposición del consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, tras la que tomarán la palabra los representantes de los deportistas, el jugador de baloncesto Pau Gasol, subcampeón olímpico, la nadadora Teresa Perales, ganadora del mayor número de medallas paralímpicas (22), y Theresa Zabell, delegada internacional de la candidatura y también campeona olímpica de vela.

En la exposición de Madrid 2020 también estarán presentes los otros dos españoles que son miembros del COI, José Perurena y Marisol Casado, así como la infanta Pilar, aunque no tomarán la palabra.

"Tenemos un equipo muy bueno. Es una alineación importante que hará una brillante exposición", dijo Blanco, según informó Madrid 2020.

PAU GASOL Y TERESA PERALES REPRESENTARÁN AL DEPORTE ESPAÑOL EN LA PRESENTACIÓN

"Los mejores embajadores españoles son sus deportistas", ha asegurado reiteradamente el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco. Por ello, en Buenos Aires habrá una importante representación deportiva tanto del pasado, presente y futuro.

El jugador de baloncesto y abanderado olímpico en Londres 2012, Pau Gasol, y la nadadora paralímpica Teresa Perales (que atesora 22 medallas) serán los encargados de representar al deporte español delante de los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Junto a Gasol y Perales, otros 17 deportistas viajarán con la comitiva olímpica a Buenos Aires para mostrar "su total compromiso" con el proyecto olímpico.

Destacan de ellos los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro y Felipe Reyes, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el esgrimista José Luis Abajo 'Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

A este grupo de deportistas se unirán los abanderados del programa de candidatura '20 de 20', encabezados por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla