El Presidente de la Gestora del PSOE llama a hacer política "con la cabeza" y sin prisas

El presidente de la Gestora del PSOE y de Asturias, Javier Fernández, llamó hoy a su partido a hacer política "con la cabeza" y a tener en cuenta que el fundador de esta fuerza política, Pablo Iglesias, "nunca predicó dogmas ni verdades absolutas, sino humanitarismo y solidaridad".

Fernández se expresó de esta manera en el acto de homenaje a Iglesias que se celebró en el cementerio civil de la Almudena de Madrid, al que acudieron varios dirigentes socialistas y de UGT. La ceremonia fue interrumpida por unas 300 personas, que acusaron a la actual dirección del PSOE de haberles engañado.

En el homenaje estuvieron presentes el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez; el secretario de Organización del PSOE de Madrid, Enrique Rico; el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo; y la secretaria de Organización del sindicato en Madrid, Rosa Moreno.

El acto fue interrumpido por unas 300 personas, que cuando intervenía el responsable de la Gestora corearon gritaron la consigna "Pablo Iglesias es el que valía" y acusaron al PSOE de haberles "engañado".

En este contexto, Fernández dijo que su partido seguirá haciendo política "con cabeza" y que los militantes no deben pedirle, como responsable provisional del PSOE, que tome decisiones "deprisa", sino "que lo haga bien".

"LUCHAR CONTRA EL MIEDO"

Además, Fernández dijo que fuerza política "no está bien" en estos momentos, pero mejorará en el corto y medio plazo. A este respecto, puso como ejemplo al fundador del PSOE, quien dijo que no se doblegó ante las dificultades.

El presidente asturiano añadió que Iglesias fundó un partido "muy marcado" por su personalidad "humana, intransigente y fraterna" y que esa responsabilidad hace ahora que la organización política sea "trascendental para el cambio social". "Iglesias no fue un intelectual ni estuvo encerrado en una torre de marfil", manifestó.

Asimismo reivindicó que, en la "encrucijada" que vive ahora la formación socialista, ésta debe "luchar contra el miedo" que se ha instaurado en la sociedad. Asimismo, se refirió a que "una cosa es ser oposición y otra es hacer oposición" y que la actuación del PSOE en el Congreso ha propiciado que el Gobierno "empiece a hablar de cambio".

Por su parte, Pepe Álvarez abogó por combinar la movilización y la lucha en la calle con el trabajo en el Congreso de los Diputados "para conseguir mejoras para los trabajadores".

"RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO"

Álvarez sostuvo que UGT y el PSOE han de estar "orgullosos" de sus siglas y su tarea es "recuperar el terreno perdido", porque ahora "es un gran momento para conseguir objetivos".

Álvarez situó el "difícil" momento en el que se encuentran los trabajadores: los pensionistas que van a ver "mermada" su capacidad adquisitiva o los jóvenes que tienen trabajo en España en situación de "semiesclavitud" o han de emigrar a otros países "como hace cuarenta años".

A su vez, Reillo aseguró que este año pensaban que iban a tener un gobierno progresista pero que al final se ha acabado imponiendo el Ejecutivo de Rajoy. "Esperamos que en el Congreso se vayan cayendo las leyes perversas del PP, como la reforma laboral", apuntó.

Además, Rico dijo que el fundador del PSOE si viviera ahora "lucharía como lo está haciendo el PSOE". "Estamos orgullosos de nuestro pasado y de nuestro futuro. Ser socialista es lgo más que un mero calificativo y nuestro ADN dice que se viene a la política no a estar, sino a transformar", manifestó.