La Prensa internacional se centra en las cargas policiales y no en la ilegalidad

  • Los análisis periodisticos no inciden en que la consulta de ayer carece de garantías y en que no hay forma de comprobar los resultados

Cataluña protagoniza las portadas de buena parte de los periódicos internacionales. La prensa se centra en las cargas policiales y en el respalado que ha conseguido el Sí. Los análisis no inciden en que la consulta de ayer carece de garantías y no hay forma de comprobar los resultados.

Duro golpe a la imagen exterior de España. Los vídeos de policías desalojando colegios han dado la vuelta al mundo. La CNN hacía conexiones en directo, hasta la bien entrada noche.

La inglesa BBC también dedicaba parte de sus informativos a Cataluña.

Los periódicos han ocupado sus portadas con el 1-O. Hablan de domingo negro y dan por ciertas las cifras publicando un 90% de apoyo al independentismo.

Algunas cabeceras italianas como la Reppubblica destacan: enfrentamientos y violencia. Visión que se traslada a los medios ingleses. The Times afirma que España, se desgarra.

De desafío catalán a Madrid, habla el 'Financial Times'. El diario francés 'Le Monde' destaca el "malestar de Europa frente a las imágenes de violencia policial en Cataluña". Y afirma que España y Cataluña se sumergen en lo desconocido.

Como reacciones políticas desde Alemania, Martin Schulz muestra la preocupación de Europa e insta al diálogo... algo que también hace Naciones Unidas, que además pide una investigación independiente.

Hasta Maduro se ha permitido opinar, muestra y señal de la mancha que ha dejado este domingo a nuestro país.