Preacuerdo para regular el teletrabajo en el sector privado

Teletrabajo
Teletrabajo |REDACCIÓN

Gobierno, sindicatos y empresarios han alcanzado en la tarde de este lunes un preacuerdo para regular el trabajo en el sector privado después de una reunión maratoniana que arrancó a las 11.30 horas de esta mañana y que ha terminado poco antes de las 20.00 horas, según han informado a Europa Press en fuentes de la negociación.

CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT someterán mañana a la consideración de sus organizaciones el preacuerdo alcanzado con el Ministerio de Trabajo para su ratificación, según las mismas fuentes, que apuntan que el texto se aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

Este preacuerdo coincide en el tiempo con la firma, hoy mismo, del acuerdo al que han llegado también los sindicatos de funcionarios (CCOO, UGT y CSIF) para regular el teletrabajo en el sector público.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, presidió este lunes la Conferencia Sectorial de Administración Pública y posteriormente, la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, donde están representados los sindicatos, para suscribir el acuerdo que regulará el teletrabajo para los empleados públicos.