Posada, ante las críticas por el dispositivo policial del Congreso: "Más vale prevenir que curar"

  • El Congreso convalidará este jueves los nuevos ajustes
  • Los sindicatos llaman a la movilización ciudadana contra los recortes este jueves
Posada, ante las críticas por el dispositivo  policial del Congreso: "Más vale prevenir que curar"
Posada, ante las críticas por el dispositivo policial del Congreso: "Más vale prevenir que curar" |Telemadrid

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido este miércoles con el refrán "más vale prevenir que curar" el fuerte dispositivo policial que hay en torno a la Cámara Baja para prevenir posibles protestas por los últimos recortes anunciados por el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Posada ha aplaudido que el Ministerio del Interior tome las medidas de seguridad que considere "oportunas" para evitar que pueda haber manifestaciones o cualquier tipo de incidente que puedan afectar a los diputados, sobre los que no se puede influir "en ningún caso".

"No debe haber ni siquiera la ligera sospecha de que puedan influir, por lo que me parecen bien estas medidas", ha insistido el presidente de la Cámara Baja, antes de apuntar que es fundamental que las deliberaciones del Congreso estén "libres de toda presión".

Preguntado sobre si le parece desproporcionado el despliegue policial como han denunciado desde el PSOE e Izquierda Plural principalmente, Posada ha respondido que "el que sabe de la proporción que debe aplicarse en cada caso es el Ministerio del Interior", ha indicado que juzgar desde puede resultar "un poco frívolo" y ha subrayado que "es muy buena medicina esa de que más vale prevenir que curar".

LOS SINDICATOS LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA CONTRA LOS RECORTES ESTE JUEVES

Los sindicatos llaman a la ciudadanía a movilizarse este jueves en más de 80 ciudades contra las últimas medidas económicas del Gobierno, que ya están recibiendo contestación por parte de algunos sectores de la sociedad y de las centrales sindicales, que se están agrupando en una plataforma única. Las manifestaciones y concentraciones han sido convocadas por CCOO y UGT, aunque se han sumado a ellas el sindicato de funcionarios CSI-F, la Confederación General del Trabajo (CGT) o la Unión Sindical Obrera (USO), así como el movimiento 15M, que consensuó apoyar las movilizaciones acudiendo en un bloque diferenciado.

También ha animado a salir a calle la Plataforma Social en defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos, compuesta por 55 asociaciones como la organización agraria COAG, la de militares AUME, el Sindicato Unificado de Policías (SUP), las de consumidores FACUA y CECU o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El lema escogido en esta ocasión es "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más".

.

En la protesta de Madrid, que partirá a las 20:30 horas desde Neptuno para concluir en la Puerta del Sol, estarán presentes los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

Poco antes del comienzo de la manifestación y a escasos metros de su punto de inicio, el Congreso de los Diputados habrá convalidado el real decreto que incluye las medidas con las que el Gobierno pretende reducir el déficit público.

Esta mañana, los empleados públicos madrileños han vuelto a cortar el tráfico de modo intermitente en puntos como la Gran Vía a su llegada a la Plaza del Callao o la Plaza de Cibeles.