Posada: "El asesinato de Carrasco ha sido un golpe muy fuerte polítíco y personal"

  • Soraya Rodríguez: "Conocía a Carrasco desde hace años y nada justifica un asesinato"
  • Centella expresa el pésame de la Izquierda Plural

El pleno del Congreso de los Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada ayer en la capital leonesa, y cuya muerte ha causado una profunda consternación entre diputados y compañeros del PP.

A la entrada de la Junta de Portavoces, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido que el suceso ha sido para él "un golpe muy fuerte" desde el punto de vista personal y político porque Carrasco era "muy amiga" suya desde hace muchos años.

Ha recordado que siendo presidente de la Castilla y León, ella era la delegada de la Junta en León. Posada ha propuesto a los portavoces de los grupos la celebración de ese minuto de silencio que ha sido apoyado sin objeciones.

SORAYA RODRÍGUEZ: CONDOLENCIAS A "TODA LA GRAN FAMILIA POLÍTICA DEL PP"

La portavoz socialista del Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, envío sus condolencias a la familia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y "a toda la gran familia política del PP". Soraya condenó "enérgicamente" el asesinato de Carrasco al inicio de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja.

"Lamentamos profundamente" lo sucedido, y "quiero enviar un mensaje de condolencias a su familia y a toda la gran familia política del PP", dijo Rodríguez. Como política de Castilla y León, la portavoz del PSOE aseguró conocer a Carrasco "desde hace años" y dijo que "nada justifica un asesinato".

IU EXPRESA EL PÉSAME DE LA IZQUIERDA PLURAL

El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó el pésame de su agrupación parlamentaria a la familia de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, asesinada ayer.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, manifestó que su grupo se suma "al duelo" de la familia de la víctima del PP.

ROSA DÍEZ ABOGA POR REGULAR EL USO OFENSIVO DE LAS REDES SOCIALES

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha abogado por regular el uso ofensivo de las redes sociales con el fin de que no puedan servir para "cubrir de impunidad" a los "cobardes" y a la "gentuza". "Las regulaciones en el Estado de Derecho siempre se hacen para proteger los derechos de la inmensa mayoría de los ciudadanos y para perseguir a quienes los conculcan, que siempre son una minoría", ha defendido.

Díez ha hecho esta reflexión después de que algunos hayan aprovechado las redes sociales para utilizar el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, "como algo sobre lo que poder hacer un debate político, minimizando sus efectos o incluso, en alguna medida, hasta llegando a justificarlo".

ALFONSO ALONSO SEÑALA A CARRASCO COMO "VICTIMA DE LA SINRAZÓN"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha expresado la repulsa y condena del grupo parlamentario popular por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que -ha dicho- ha sido víctima de la "sinrazón".

El portavoz del PP en la Cámara baja ha explicado que Carrasco "ha sido víctima de la sin razón y desde aquí mandamos un mensaje cariñoso a la familia y nuestro pésame, que también tendremos ocasión de dárselo personalmente", ha señalado.

Asimismo, ha censurado algunos comentarios "inaceptables" que en algunas redes sociales pero ha añadido que España es un país solidario de "gente buena" y que cuando se produce un crimen de esta naturaleza el "sentimiento es de repulsa en toda la gente que importa".