Posada y García Escudero presiden el izado de la bandera de la Plaza de Colón

Los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, han presidido hoy el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid con motivo de la celebración del 35 aniversario de la Constitución española.

Esta ceremonia precede a la que se celebrará al mediodía en el Congreso, con la presencia de los miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, Mariano Rajoy, así como representantes de los partidos políticos, instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Además de Posada y García Escudero, han asistido al acto el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y una amplia representación del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

El acto se ha iniciado con los honores de ordenanza a los presidentes del Congreso y del Senado, quienes a continuación han pasado revista a la formación, acompañados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Seguidamente, se ha izado la bandera y ha tenido lugar un desfile de la unidad de honores, que en está ocasión fue del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1.

Se celebran izados solemnes de la bandera en la Plaza de Colón de Madrid en tres ocasiones durante el año: el 15 de mayo, festividad de San Isidro, el 24 de junio, onomástica del Rey, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

El homenaje a la enseña nacional en fechas significativas como el Día de la Constitución lo instauró el exministro de Defensa Federico Trillo en el año 2002.