Pons dice que los españoles esperan que Zapatero anuncie "que se marcha"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteba González Pons, ha señalado este domingo que lo que los españoles "desean" que ocurra el próximo martes durante el Debate sobre el Estado de la Nación es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga "que se marcha, que convoca elecciones y que devuelve el poder a los ciudadanos" porque el líder socialista es "un tapón" para el futuro y de los españoles que "hasta que no se quite" no podrá permitir que la economía vuelva a fluir.

Así se ha pronunciado González Pons en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP valenciano, en la que ha resaltado que España tiene un Gobierno "agotado" que "no hace ni sabe hacer reformas" y que, además, está en una situación "agónica y en desbandada", porque necesita "subastar votos en el Congreso de los Diputados" para lograr que Zapatero aguante "un poco más".

González Pons ha invitado a los ciudadanos a mirar "cómo estaba España y cómo está ahora" con 5 millones de parados y familias "que no pueden hacer frente a los gastos", y ha insistido en que la situación económica de España es "la peor de la historia de la democracia". "Cualquiera vive pero nadie vive mejor, ni siquiera Zapatero", ha agregado el dirigente.

Asimismo, el 'popular' también se ha referido a la carrera emprendida tras su paso por el Ejecutivo socialista de nombre como Bibiana Aído, Miguel Ángel Moratinos o Bernardino León y ha señalado que en el Gobierno "todo el mundo está arreglándose su saquito y nadie se hace cargo del saquito de los españoles".

"Se las piran antes de que se hunda el barco", ha dicho González Pons, quien ha pedido que a Zapatero "le sugieran que se marche" y que el último que salga "apague la luz de la Moncloa" porque "está muy cara".

PAPEL "ESENCIAL" DE LAS DIPUTACIONES

En relación a las declaraciones efectuadas esta sábado por el ministro de Interior y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que abogaba por una "transformación" de las diputaciones provinciales y por un debate sobre sus competencias para evitar duplicidades, González Pons ha declarado que "tiene gracia" que lo planteen los socialistas "cuando ya no gobiernan en ninguna".

Para el dirigente 'popular', las diputaciones cumplen un papel "fundamental" en pequeños y medianos municipios y prescindir de ellas supondría "renunciar al principio de igualdad" entre los habitantes de ciudades y pequeños y medianos municipios, aunque ha señalado que su existencia no significa que se mantenga su "grosor burocrático".

En este sentido, ha explicado que la opción de mancomunar los servicios de los pequeños y medianos municipios "ya existe" y que, de hecho, ya se realiza en las diputaciones provinciales.