Pons: si alguien piensa que Zapatero puede adelantar la recuperación es que "está loco"

  • Pons:el PSOE usa el medio más moderno para proclamar al candidato más viejo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que el deseo de los 'populares' es que se adelante la recuperación económica y del empleo en España, al tiempo que ha resaltado que si alguien piensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es capaz de hacerlo es que "está loco". Por ello, ha insistido en la necesidad de adelantar las elecciones generales.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en un acto con jóvenes celebrado en Valencia, en el que ha insistido en que "el PP desea que se adelanten la recuperación económica y el empleo, pero hoy todo el mundo tiene claro eso no puede hacerlo Zapatero".

Según ha señalado, el presidente del Gobierno "es la representación de la caída económica y el desempleo", así como el jefe del Ejecutivo "del paro, ausente, que ni se enteró ni quiso enterarse, que nos mintió y que nos engañó".

Por ello, ha resaltado que para que Zapatero "se marche" deben celebrarse elecciones generales: "se puede adelantar la recuperación y el empleo, siempre y cuando no se retrasen las elecciones generales".

A su juicio, España "necesita un cambio" en un momento "dificilísimo en el que vive una profunda crisis económica, social e institucional" y requiere de políticos "que piensen antes en los ciudadanos que en ellos mismos".

Por ello, ha destacado que se necesita un presidente sea consciente de que si su continuidad perjudica al país "sea capaz de convocar elecciones y beneficiar al país", así como un partido que "desde dentro pelee por que las elecciones se adelantes y la solución se anticipe".

"Necesitamos políticos dignos para responder con políticas dignas y justamente a los que justamente están indignados", ha sentenciado.

PROCLAMACIÓN DE RUBALCABA

Asimismo, González Pons se ha referido también a la proclamación oficial del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en los próximos comicios, dada a conocer a través del perfil del PSOE en Twitter.

En este sentido, el 'popular' ha apuntado que "tiene gracia" que "de madrugada, a la hora de los fusilamientos", los socialistas hayan proclamado a su candidato "usando el medio de comunicación más moderno para proclamar al candidato más viejo, elegido por el método mas antiguo".