Pons: "Si el PSOE gana las elecciones europeas volvería lo peor de la crisis"

Pons: si el PSOE gana las elecciones europeas volvería "lo peor de la crisis"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha advertido este domingo de que las europeas del próximo mes de mayo "no son unas elecciones menores", sino que "hay consecuencias y si nos equivocamos podemos pasar cinco años lamentándonos".

Así se ha manifestado el dirigente 'popular' durante su intervención en el acto 'Lo + Importante, Tú' celebrado por el PP en Alicante, donde ha instado a enviar a Europa a "quien mejor puede defender nuestros intereses" en un momento "crucial" como el actual, en el que si ganara el PSOE "trasladaríamos una sensación de inseguridad que a lo mejor nos devolvía a lo peor de la crisis".

Pons ha valorado las medidas económicas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recordado que "hace un año se hablaba de un posible rescate" de España, de la "supervivencia del euro", del "crecimiento negativo" de la economía española y de "un incremento del desempleo" mientras hoy "hemos salido de la recesión, hemos corregido los errores" de los Gobiernos socialistas y se "ha vuelto a la modernización".

Además, ha recordado que "siempre que gobierna el PSOE acaba con una crisis y siempre que gobierna el PP soluciona esa crisis". "Agradezco a los españoles lo que han hecho y a los afiliados os agradezco que nunca hayáis perdido la fe, que el cambio viene de cara y que son tiempos para creer, que España tiene una oportunidad y que no la puede perder", ha apuntado.

VALENCIANO RECLAMA UNA EUROPA CON ROSTRO HUMANO

La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha reclamado una Europa con "rostro humano" y ha asegurado que la derecha en España tiene "mucho de derechas y muy poco de derechos".

Valenciano, que ha arrancado en Málaga la precampaña de las elecciones europeas junto a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado que las elecciones del próximo 25 de mayo deben ser para decir "hasta aquí hemos llegado", para "poder parar a la derecha europea y a la derecha española y eso es lo que vamos a hacer todos juntos".

La socialista ha puesto como ejemplo de que "la alternativa existe" a Andalucía, que, a su juicio, "depende de la prioridad que se le dé". Por ello, ha reclamado a la ciudadanía que apueste por los socialistas en Europa: "probemos con la izquierda, que es lo que hemos hecho en Andalucía".

En su opinión, han sido "demasiados años de crisis, demasiado tiempo y hay una fractura grande entre la Europa del norte y del sur, entre este y oeste y todo eso tenemos que cerrarlo, hay que cambiar el rumbo y podemos".