Pons dice que el PSOE "debería ser distinto al PSC en Cataluña"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha calificado de "gravísimo" que los socialistas catalanes "apuesten por el independentismo" y ha señalado que, "por el bien de España el PSOE debería fundarse en Cataluña, debería ser distinto al PSC en Cataluña".

Así se ha manifestado el dirigente 'popular' durante su intervención en el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, donde ha manifestado la conveniencia de "saber cuántos de los votantes del PSOE en Cataluña son independentistas y cuántos son de izquierdas", para actuar al respecto y que el PSOE "esté presente en toda España".

"Que el PSOE en Cataluña sea independentista ni hace bien al PSOE ni al resto de los españoles", ha insistido, ya que "o salimos todos o de esta no va a salir nadie".

El vicesecretario del PP ha apuntado que en estos momentos España no debe "ni romperse, ni disolverse, ni transformarse", sino que necesita "ser estable y transmitir confianza" para salir de la crisis, una estabilidad que a su juicio, sólo puede proporcionar el PP.

"SOLIDARIOS O EGOÍSTAS"

Existen, para González Pons, dos opciones en la actual coyuntura económica: "o ser solidarios y decir salgamos todos juntos o ser egoístas y decir rompamos el invento y que cada uno se vaya por su cuenta". A su juicio, el PP representa la primera opción, mientras que los nacionalistas, "siendo egoístas", prefieren la ruptura y decir "si la cosa va mal dame el parte, yo me marcho y me importa un pimiento qué les pase a los demás".

Por ello, ha asegurado que el debate sobre la unidad de España "es un debate sobre la solidaridad y el egoísmo" y éste último, ha advertido, "no es democrático".

"España no es sólo una nación, una historia o un trozo de tierra en el mapa, es sobre todo un proyecto, una unión de personas que miran hacia delante, un conjunto de ciudadanos que unen su suerte, sus esfuerzos, su sacrificio y riqueza y se hacen solidarios; no es lo que fuimos, es lo que queremos llegar a ser", ha resaltado.

González Pons ha insistido en que "estando juntos somos más, somos más plurales, somos más ricos, más grandes, más solidarios y más europeos" mientras que "jugar a restar, además de ser egoísta, es jugar a deshacer Europa". Así, ha subrayado que la salida a la crisis para por una nación "unida y solidaria", ya que "en una rota, ni siquiera los nacionalistas se salvarían".

UN PSOE CON UN PROYECTO "DIVIDIDO"

Además, ha recalcado que el PP es el único partido con un proyecto común en todo el país, frente a un PSOE "con un líder tambaleante y un proyecto dividido".

"España necesita un PSOE de verdad, el PSOE necesita estar presente en toda España y España y el PSOE necesitan que haya un líder socialista que tenga autoridad y que no tenga tanto pasado y tenga un poco de futuro". "Que el PSOE se actualice un poco no estaría nada mal", ha concluido.