Pons dice que el PP no llevará en su programa una subida de impuestos a los más ricos

PONS566
PONS566 |Telemadrid

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que el PP no llevará en su programa electoral una subida de impuestos porque hacerlo "es dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis", y también ha descartado incluir una subida a los más ricos.

En una entrevista en la cadena Cope, González Pons sí ha dicho que "el ejemplo de las grandes fortunas francesas -que han pedido que les suban los impuestos- vale para las españolas".No obstante, González Pons ha comentado que eso no quiere decir que los impuestos no tengan que ser progresivos y ha pedido "un esfuerzo" para que los impuestos de los ricos "no los acabe pagando, como siempre, la clase media", que, en su opinión, es lo que pasará con los impuestos que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba quiere proponer.

Ha subrayado que todos tienen que colaborar en la salida de la crisis y nadie se puede quedar al margen, por lo que ha estimado que los populares están en condiciones "para pedir a los españoles un esfuerzo". Sobre la reforma de la Constitución, Pons también ha lamentado que el candidato socialista esté "devaluando y rebajando su contenido", y ha criticado que esté añadiendo "incertidumbre" cuando debería añadir seguridad.

A la pregunta de si el PP prevé mañana una fuga de votos socialistas en la votación de la reforma constitucional, Pons ha confiado en que el PSOE "no esté tan desgastado como para que se empiecen a producir fugas de votos".

En su opinión, el PSOE de hoy se parece, cada vez más, a la UCD de 1982 y "es posible que haya fuga de votos como en la UCD de 1982, pero no deseable".Pons también ha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga pública la carta que supuestamente habría recibido del Banco Central Europeo (BCE) en la que previsiblemente se le exigían más reformas. "¿Qué pone en esa carta, a qué se ha comprometido Zapatero con Europa?, ha dicho el presidente, quien ha recalcado que "los socialistas deben haber adquirido algún compromiso que desconocen los españoles".Pons se ha comprometido a hacerla pública si gobierna el PP, aunque habrán pasado ya dos meses y medio.