Pompas de jabón para pedir la independencia

  • Centenares de personas convocados por los CDR tirán jabón a la fuente de plaza Espanya de Barcelona t reclaman la "Independencia" con  gritos de "No hay jabón para tanta mierda"
Pompas de jabón para pedir la independencia
Pompas de jabón para pedir la independencia

Centenares de personas se han concentrado la tarde de este martes y han cortado el tráfico en la plaza Espanya de Barcelona en la convocatoria de los CDR contra la sentencia del Supremo a los líderes independentistas. Los manifestantes han tirado jabón de lavavajillas a la fuente de la plaza, que se ha llenado de espuma.

La convocatoria, con consignas como "Ni un paso atrás" e "Independencia", había llamado a los asistentes a que lleven un paraguas ante la previsión de lluvias y jabón "para limpiarlo todo".

La concentración se ha iniciado en un tono festivo y reivindicativo y manifestantes han empezado a tirar jabón a la fuente con gritos como "No hay jabón para tanta mierda" y peticiones de dimisión del conseller Miquel Buch.

Al inicio de la concentración se ha vivido un momento de tensión entre un grupo de manifestantes y dos jóvenes contrarios a la concentración, que insultaban a los independentistas y gritaban "cárcel, cárcel", pero sin que se produjera ningún incidente.

Por otra parte, alrededor de un centenar de periodistas se han concentrado en la plaza Catalunya de Barcelona, para protestar por la agresiones que profesionales de los medios de comunicación han sufrido en los últimos días, por parte de policías y de manifestantes, en los disturbios por la sentencia del "procés".

En el acto, convocado por sindicatos y asociaciones de periodistas, varios portavoces han tomado la palabra para expresar la "indignación" de los profesionales de los medios por la violencia con que ha sido tratada la prensa en los últimos días.

Según datos del Observatorio Crítico de los Medios, en los últimos días han sido agredidos 65 profesionales de la información, tanto por parte de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad como de manifestantes violentos.

Los manifestantes han reclamado tanto a la Conselleria como al Ministerio de Interior que tomen las medidas necesarias para "garantizar el libre ejercicio del derecho a informar".