La Policía velará para que los violadores excarcelados no delincan

  • Tras la derogación de la doctrina Parot han sido excarcelados 12 violadores, pederastas y asesinos

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha admitido este jueves que los asesinos y violadores que han abandonado la cárcel tras la sentencia de la 'Doctrina Parot' lo hacen como "personas libres", pero ha advertido de que eso no es incompatible con que la Policía trabaje para que no cometan nuevos delitos.

"Las personas que han salido, salen como personas libres, eso evidentemente no es incompatible con que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen que realizar una labor de prevención de la comisión de delitos", ha dicho el secretario de Estado de Seguridad tras su participación en una jornadas sobre cibercrimen.

Según ha dicho, estas personas "tienen que tener un régimen de vida como ciudadanos libres, pero las fuerzas de seguridad tienen que velar de forma activa para prevenir la comisión de delitos y eso es lo que Interior hace siendo plenamente conscientes de que es un asunto que genera alarma social".

7 VIOLADORES Y PEDERASTAS Y CINCO ASESINOS HAN SIDO EXCARCELADOS YA

Lo cierto es que, poco a poco, van saliendo peligrosos criminales de prisión. Siete violadores y pederastas, y cinco asesinos, ya están en la calle tras la derogación de la doctrina Parot. Los últimos: Emilio Muñoz, secuestrador y asesino de Anabel Segura, y Valentín Tejero, que raptó, violó y mató a la niña Olga Sangrador.

Emilio Muñoz Guadix ha pasado su primera noche fuera de la carcel de Herrera de la Mancha. Estaba condenado a 43 años, de los que solo ha cumplido 18, por el secuestro y asesinato de Anabel Segura.

Horas despues y por la misma puerta salía Juan Manuel Valentín Tejero. Ha pasado 21 años en prision. En 1992 aprovechó un permiso penitenciario para raptar, violar y matar a la niña Olga Sangrador. Debía haber salido de la carcel en 2015. Expertos y la familia creen que puede volver a atacar.

Un informe reciente también alerta del riesgo de reincidencia del loco del chandal. Agredió a 16 muejres y mato a una de ella. Tras la derogación de la doctrina Parot se calcula que han sido excarcelados 12 violadores, pederastas y asesinos.

Hay temor porque según la ley no se les podrá aplicar la libertad viiglida y las terapias muchas veces no funcionan como reconocía el asesino de Anabel Segura.

Víctimas y asociones de mujeres piden medidas de poteccion.