La Policía libera a dos mujeres víctimas de trata en Alicante

  • Cuatro personas han sido detenidas
Dos mujeres víctimas de explotación sexual liberadas en Alicante
Dos mujeres víctimas de explotación sexual liberadas en Alicante |Telemadrid

La Policía ha liberado en Alicante a dos mujeres víctimas de explotación sexual, que se encontraban en una situación de total vulnerabilidad al desconocer el idioma y carecer de documentación y dinero. Asimismo, habían contraído una deuda con sus captores de 35.000 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

La ruta mediante la que se trasladaba a las mujeres hasta Europa era "extredamente dura" y se realizaba "en condiciones de seguridad e higiene muy precarias". Varias llegaron a fallecer durante el trayecto y otras eran asesinadas al resistirse a mantener relaciones sexuales con sus captores.

Fruto del operativo policial, han sido detenidos cuatro personas que formaban parte de la organización criminal dedicada a la trata de seres humanos. Su líder se encuentra en prisión provisional.

La organización contaba con diferentes células de actuación especializadas en la captación de las víctimas, en su traslado hasta los países de destino, en la provisión de la documentación necesaria para cruzar las diferentes fronteras y en la explotación sexual, y se valían de contactos en los países de origen y tránsito para trasladar a las víctimas hasta España.