La Policía detiene a a Willy Toledo por no acudir a declarar ante el juez

El actor Willy Toledo, sobre el que pesaba una orden detención, ha anunciado a través de su página de Facebook que ha sido detenido. El actor estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas.

"Me detienen", ha asegurado Toledo en la red social, añadiendo: "Se nos jodió el guateque". "Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa", continúa el mensaje.

El juez emitió una orden de detención contra Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. El juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para el pasado 13 de septiembre.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles la detención del actor Willy Toledo, que estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas. "Defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata", ha añadido en un apunte en su cuenta de Twitter.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos considera que el actor Willy Toledo "ha estado forzando" la situación.