La Policía Municipal multa a varios coches oficiales del PSOE durante la celebración del Comité Federal

La Policía Municipal multa a varios coches oficiales del PSOE durante la celebración del Comité Federal
La Policía Municipal multa a varios coches oficiales del PSOE durante la celebración del Comité Federal |Telemadrid

La Policía Municipal ha multado a varios coches oficiales aparcados en la sede de Ferraz en una jornada con varias anécdotas sucedidas en la calle madrileña, mientras el Comité Federal se reúne para cerrar filas en torno a su candidato para la Presidencia del Gobierno en 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los vehículos sancionados se encontraban en doble fila a la salida de la sede socialista y los agentes desplazados han procedido a multar a los coches ante la mirada de los conductores de los dirigentes del PSOE.

No obstante, ésta no ha sido la única anécdota de la jornada, puesto que los bomberos también han acudido esta mañana a Ferraz. En este caso, se han visto obligados a desplegar una escalera para tirar parte de una cornisa, de un piso situado en el número 33 de la calle, que amenazaba caerse sobre los viandantes.

Además, varias personas se han desplazado ante la puerta de la sede para protestar y criticar a los miembros del partido socialista. Un ejemplo de ello han sido dos mujeres flanqueadas toda la mañana por varios policías, que no han dejado de proferir gritos contra Zapatero y el PSOE.

No obstante, para el PP también ha habido alusiones y 'Una secta bien montada', 'Perros' o 'Chorizos' son algunos de los lemas más repetidos. Asimismo, 'Rehacer el PSOE' es la frase de la pancarta que llevaba otro hombre que, con los ánimos mucho más calmados, paseaba, como ya hiciera ayer durante la reunión de los barones, frente a la sede del PSOE.

Una de las mujeres, encaramada en un banco y cubierta con una bandera de España, incluso ha protagonizado un leve altercado con una viandante que ha salido en defensa de los socialistas, lo que ha motivado la discreta intervención de un policía que ha intentado mediar entre ambas.

UN COMPETIDOR PARA RUBALCABA

Otra anécdota curiosa de la jornada ha sido la presencia de Manuel Pérez, un militante del PSOE de Puertollano (Ciudad Real), residente en Granada y oncólogo del Hospital Clínico, que desde primera hora de la mañana ha explicado frente a la entrada de la sede socialista su intención de presentarse a las primarias.

Según ha contado, ya le ha pedido al partido el censo con los nombres de los 22.000 militantes a los que pretende dirigirse para intentar recabar el 15 por ciento de avales, una de las vías que, según fijan los estatutos del partido, se contempla para presentarse a las primarias.

Pérez se ha definido como un "socialista genético" y una persona "preparada", "más que cualquiera de los actuales" dirigentes que es, a su juicio, lo que necesita el partido y España, país que --según añade-- da actualmente "vergüenza".