Podemos difunde una guía con los mensajes para corear en la movilización de Madrid

  • 'Echar a la casta', eje de la manifestación del próximo 31 de enero
Pablo Iglesias
Podemos |Archivo

La denominada Marcha del Cambio convocada por Podemos el próximo 31 de enero en Madrid partirá desde la Plaza de Cibeles a las 12.00 horas, con destino a la Puerta del Sol, y tendrá como principal objetivo defender la necesidad de "echar a la casta" y mostrar que "el cambio es posible".

Estos son dos de los "mensajes clave" que se incluyen en la Guía de participación' que Podemos ha elaborado para los manifestantes que quieran asistir a la movilización. En ella también recopilan los principales lemas de la convocatoria, que "invitan a que sean usados" para la difusión de la movilización.

"Vamos a demostrar en Madrid que 2015 puede ser el año de la ciudadanía, el año del cambio político en España, el año de la ilusión. La democracia es el poder del pueblo y nadie debería escandalizarse ointentar crear miedo porque la gente decida saludar el comienzo de un añodecisivo", aseguran en el texto que abre la guía.

En dicho texto, que se enmarca en el capítulo Antecedentes y motivación, el partido liderado por Pablo Iglesias invita "a toda la ciudadanía, sea de Podemos, no lo sea o se lo esté pensando, a abrir juntos el año en Madrid, para que sea el último de los años de la burla de los privilegiados".

En el segundo capítulo de la citada guía, Podemos recopila los que deberán ser los Mensajes clave que transmita la Marcha del Cambio. Entre ellos figura su ya habitual consigna que proclama la necesidad de "echar a la pequeña casta que gobierna para sí misma". "Hay que echar ala pequeña casta que gobierna para sí misma y hay que recuperar las instituciones para que trabajen por el bienestar de la gente común", añaden.

"Lo que antes parecía imposible está ahora cada vez más cerca: el cambio es posible. Es posible recuperar los derechos que nos han arrebatado en los últimos tiempos, es posible recuperar la ilusión, es posible que las instituciones gobiernen para la gente y no para la elite", es el segundo "mensaje clave" de la convocatoria.