Podemos se burla equiparando al PP con ETA

La corrupción nos asquea a todos. Pero, ¿vale todo para denunciar la corrupción?. Les pongo en situación. El programa La Tuerka, que presenta Pablo Iglesias, y se emite en Público Televisión, ha decidido denunciar la corrupción. Pero no de cualquier forma.

La denuncia equipara al Partido Popular con ETA. Lo hace en un video en el que se parodia la corrupción en el PP, incluyendo a VOX y UPyD, en la burla, a través de un encapuchado que lee un comunicado en nombre del partido y anuncia "el cese de su actividad armada". Una broma especialmente sangrante, ya que se refiere a partidos con familiares asesinados por la banda terrorista. Las organizaciones de victimas ya han anunciado que emprenderán acciones legales.

El PP ha anunciado este sábado a través de su cuenta de Twitter que pretende tomar medidas contra Podemos al considerarse agraviado por el polémico vídeo

"Podemos no tiene derecho a despreciar y burlarse de las víctimas de ETA. Tomaremos medidas para defender el honor de víctimas y militantes", señala el PP.

Hoy el vocal de Vox y exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara ha arremetido contra Podemos tras la emisión de un vídeo en el programa 'La Tuerka'. "Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar burdamente a quienes comprometieron su propia vida y la perdieron", ha afirmado Ortega Lara.

En una carta abierta dirigida "a quienes nunca arriesgaron nada", Ortega Lara ha explicado que, "como ciudadano y como víctima del terrorismo, la patochada de la televisión de Pablo Iglesias" le suscita varias reflexiones.

En concreto, Ortega Lara sostiene en su escrito que "sólo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el Estado de Derecho, para ridiculizarlas ante una banda de terroristas asesinos que, por cierto, llevan cuarenta años intentando destruir la Nación y sus estructuras para imponer su propio sistema totalitario".

A su juicio, "quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron". Ortega Lara ha agregado que "si tuvieran conciencia del precio que éstos últimos han pagado en esa loable tarea, no jugarían con algo tan sensible, salvo que su verdadera condición no les permita actuar de otra manera diferente".

"¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático?", se ha preguntado, para después añadir que espera que "la mayoría" haya aprendido "algo de los errores del pasado".

En este sentido, ha hecho una advertencia: "De no hacerlo, estaremos irremediablemente condenados a ver cómo la historia se repite de nuevo en nuestros hijos. No nos hemos sacrificado y esforzado en la vida para esto. Creo que nos merecemos algo mejor, aunque sólo sea pensando en las generaciones futuras".

Finalmente, el vocal de Vox ha destacado que "el reconocimiento y la memoria de las víctimas asesinadas por los terroristas debiera ser un valor social y democrático a cuidar y preservar en el futuro", si realmente se quiere cimentar "una sociedad abierta, participativa y democrática" de la que sentirse orgulloso.