Podemos desmiente que Errejón y Monedero asesoren a Venezuela, como dice ABC

  • Según ABC, ambos habrían colaborado con el Centro Estratégico Lationamericano de Geopolítica (Celag)
  • Habrían cobrado del régimen venezolano hasta hace 3 meses

Podemos ha desmentido "con toda claridad" que los números dos y tres del partido, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, hayan asesorado a los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Argentina después de la constitución del partido, como publica el diario ABC.

"Con toda claridad, esa información no es cierta", ha dicho la secretaria de Coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, en rueda de prensa, en la que ha aprovechado además para recalcar que la Fiscalía del Tribunal Supremo ya dijo la semana pasada que todas estas informaciones difamatorias "carecen de soporte probatorio".

Según el diario ABC, Errejón y Monedero habrían colaborado con el régimen chavista a través del Centro Estratégico Lationamericano de Geopolítica (Celag), creado a principios de 2014, cuando ya se había constituido Podemos.

Montero ha explicado que Errejón y Monedero formaban parte del consejo consultivo de este organismo, al que ha definido como "un grupo de estudios académicos", y que no cobraban por ello ninguna remuneración.

Y preguntada por la razón por la que Errejón ha dejado de figurar como miembro del consejo consultivo del Celag después de que se haya publicado esta información, ha respondido que será porque "ha dejado de formar parte".

Una explicación tras la que Montero ha vuelto a repetir que la Fiscalía no ha encontrado ningún soporte probatorio en todas las difamaciones lanzadas contra los portavoces de Podemos.