Pintadas amenazantes a Rita Barberá

En Valencia, el local contiguo a la vivienda de Rita Barberá ha amanecido con esta pintada: "Corrupta, al paredón" y una flecha que señala a su casa. Desde el PP han condenado esta acción y lamentan que desde algunos sectores "se alienten este tipo de actitudes violentas". Compromís y Ciudadanos también han rechazado estas pintadas amenazantes.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha expresado este jueves su condena a "actos vandálicos" cometidos "recientemente" en el domicilio particular de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, sobre la que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el consistorio, dentro de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.

El PPCV --que no ha especificado qué tipo de actos vandálicos se han cometido en la vivienda de Barberá-- ha apuntado en un comunicado que "siempre" ha condenado y condenará "cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión".

Asimismo, ha lamentado que "desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas, tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV".