"Pelea por lo que quieres" será el lema de campaña electoral del PSOE

Elena Valenciano 22M
Elena Valenciano 22M |Telemadrid

La directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado este jueves el lema de campaña de los socialistas para el 20N, que será "pelea por lo que quieres".

Este lema ha sido presentado por la directora de campaña del partido, Elena Valenciano, en la reunión que ha mantenido en Madrid el Comité Electoral del PSOE con los coordinadores de campaña provinciales.

Al lema general de "Pelea por lo que quieres" se le añadirán una serie de subtítulos relativos a logros que el PSOE considera esenciales para mantener el Estado del bienestar. Así, los rótulos que acompañarán al enunciado principal, serán: "Porque te importa la educación pública", "Porque te importa la sanidad pública", "Porque te importa la prestación por desempleo", "Porque te importa la Dependencia", "Tenemos que defender todo lo logrado", "No podemos resignarnos a perderlo", "Por todo lo que te importa, pelea".

Valenciano ha explicado que el lema escogido responde a que la campaña para las elecciones del 20 de noviembre es "de luchadores" y "para luchadores".

"Nuestra idea es defender lo que hemos hecho, que es mucho", ha añadido Valenciano en la presentación del eslogan.

Al mismo tiempo ha recalcado que a los socialistas sí les importa, y mucho, cuestiones básicas para los ciudadanos, como la sanidad pública o que las personas que han perdido su empleo puedan recibir una prestación.

Para el equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, la estrategia está siendo acertada porque está logrando movilizar indecisos, en especial con la denuncia de los recortes sociales a cargo de los gobiernos autonómicos de derechas.