Pedro Sánchez avisa: "Me presentaré a primarias y ganaré"

  • Sánchez culpa a IU de la "crisis de confianza" con Susana Díaz en Andalucía
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado que "se equivocan" los que "creen que la voz de la militancia de base" que le eligió "tiene un corto periodo de tiempo" de validez y ha insistido en que su compromiso es ser candidato a La Moncloa. "No sólo me presentaré a esas primarias, las ganaré", ha dicho.

En una entrevista en RNE, el líder de los socialsitas ha asegurado así que se presentará a las primarias abiertas previstas para el mes de julio, independientemente de lo que pase en las municipales y autonómicas, y de lo que ocurra en Andalucía.

"Yo cumplo con mi palabra", ha afirmado Sánchez, que ha señalado que cuando se presentó al Congreso Extraordinario del pasado verano, lo hizo diciendo que lo hacía para ser secretario general, pero también candidato a la Presidencia del Gobierno.

El líder de los socialistas ha asegurado además que en su decisión no influirá un posible adelanto electoral en Andalucía. Si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, convoca antes de lo previsto, ha recalcado, lo único que "cambiará" en su agenda es que le "verán mucho más en Andalucía ayudando" a la candidata a ganar esos comicios.

SÁNCHEZ CULPA A IU DE LA "CRISIS DE CONFIANZA" CON SUSANA DÍAZ EN ANDALUCÍA

El secretario general del PSOE ha afirmado que el referéndum convocado por IU entre sus bases para decidir si continúa formando parte del Gobierno en Andalucía no es "coherente" y está en el "trasfondo de la crisis de confianza que hay entre los dos socios".

Sánchez ha asegurado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, está haciendo "lo indecible" por mantener la estabilidad de ese Gobierno, ha responsabilizado así a IU de un posible adelanto electoral en esa comunidad.

"Susana Díaz siempre ha apostado por la estabilidad y está haciendo lo indecible porque sea así. Lo que no puede ser es que, un mes después de aprobar los presupuestos, IU plantea un referéndum a sus militantes para ver si siguen o no en el Gobierno", ha criticado.

Convencido de que el PSOE está "en las mejores condiciones para ser el partido más votado en Andalucía", el líder socialista ha recalcado que un Gobierno "no puede ser a cualquier precio", sino que tiene que garantizar una "estabilidad que IU está poniendo en cuestión".