Pedro Sánchez pide no hacer caso a los sondeos

  • "No miréis a ningún lado, mirad de frente, sentid los colores"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los socialistas que no hagan caso de las encuestas que les sitúan en tercer lugar y ha insistido en que "el futuro no está escrito" y se decide con los votos: "En estos últimos días, no miréis a ningún lado, mirad de frente, sentid los colores".

Sánchez ha hecho este llamamiento a la movilización en un acto en Zaragoza, en el que su 'equipo de gobierno' se ha presentado como el

único capaz de darle la vuelta a las "políticas horribles" del PP y ha cargado contra Podemos, al que ha acusado de pretender "adueñarse" de su historia.

Después de que tomaran la palabra 14 miembros de este 'gobierno en la sombra' designado ya por Sánchez, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha sacado pecho de este "equipo del cambio" y ha subrayado que les avala el trabajo que ha hecho el PSOE por Españ en su historia.

Y, el mismo día que se conocen nuevas encuestas que sitúan al PSOE por detrás de Podemos el próximo 26 de junio, se ha rebelado contra estos pronósticos. "El futuro no está escrito, lo vamos a escribir nosotros, los socialistas,, el próximo 26 de junio votando sí al cambio, sí al PSOE", ha remachado.

Así, aunque no las ha mencionado expresamente, ha llamado a no tener en cuenta las encuestas. "En estos últimos días, no miréis a ningún lado, mirad de frente, sentid los colores, porque nuestro equipo, el equipo del cambio, es el que trajo la educación pública, la sanidad pública, la dependencia, la igualdad y traerá el ingreso mínimo vital", ha insistido.

Los integrantes del llamado 'gobierno en la sombra' del PSOE han arropado hoy a su candidato, Pedro Sánchez, en el mitin celebrado en Zaragoza y han hecho un llamamiento para no bajar el ánimo a pesar de los malos datos que las encuestas dan a los socialistas, a los que sitúan por detrás del PP y de Podemos-IU.

Tras las presentación del grupo que tuvo lugar en Barcelona el pasado 15 de mayo, los componentes del 'gobierno del cambio' se han vuelto a juntar para hacer piña en la recta final de la campaña en torno a Sánchez, que les ha definido como "un equipazo".

Sánchez y sus expertos se han hecho una foto de familia en el Parque Grande José Antonio Labordeta antes de asistir al mitin en el Salón Multiusos del Auditorio de Zaragoza junto al presidente aragonés, Javier Lambán.

Los 'ministrables' han ido tomando la palabra de uno en uno para exponer las medidas de su ámbito, aunque varios de ellos han aprovechado para arremeter contra Podemos.

El más aplaudido ha sido Patxi López, que ha puesto al público en pie tras advertir de que el PSOE no va a permitir que la formación de Pablo Iglesias le arrebate su legado.

"Si alguien pretende robarnos nuestra historia, adueñarse del sacrificio de millones de socialistas, no lo vamos a permitir. Estamos orgullosos de nuestra historia", ha aclamado ante los más de 1.500 asistentes.

Según el presidente del Congreso, si los socialistas "salen a la calle con fuerza, no habrá encuesta, ni disfraz, ni pinza que les puedan parar".