Pedro Sánchez dice que "los que hablan de castas no son tan castos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó hoy a Podemos y aseguró que "estos que nos califican diciendo que somos casta, se está demostrando que ellos tampoco son tan castos, porque parece que pagaban en negro a sus trabajadores".

Durante una asamblea abierta del PSOE en Logroño, el líder socialista respondió a una pregunta de un ciudadano sobre la corrupción en España, y afirmó que es un fenómeno que afecta a todas las democracias, aunque en España sea más "intenso", y "no hay ningún partido inmnune a la corrupción".

"Aunque la corrupción no afecta a todos por igual: nosotros no tenemos un tesoreso que tenía 30, 40 o 50 millones en cuentas corrientes en Suiza, o una sede financiada desde el subsuelo hasta el ático con dinero negro; yo no me siento en un sillón de una sede financiada con dinero negro", señaló Sánchez.

El secretario general del PSOE se enorgulleció de que su partido haya tomado medidas anticorrupción que pasarán a "la historia", como hacer públicos en su web los sueldos y bienes de sus altos cargos o suscribir un convenio con la ONG Transparencia Internacional.

El responsable del PSOE también se refirió a Podemos cuando un participante en la asamblea le interpeló su opinión sobre la renta básica universal que ha propuesto la formación de Pablo Iglesias. "Es una propuesta que la decían hace dos días, ahora parece que no", afirmó. Para el líder del PSOE, no es "justo ni viable económicamente" que un desempleado cobre 500 euros y él también 500 euros solo por el hecho de ser persona. Frente a ello, el PSOE piensa "generalizar la renta mínima de inserción", cuando llegue a La Moncloa, "porque eso sí es viable".

En su intervención, Pedro Sánchez se declaró "indignado" con que el presidente de Madrid se niegue a abrir en Navidad los comedores escolares poniendo como excusa la prevención de la obesidad infantil.