Pedro Sánchez dice que "no habrá gran coalición" y pide hablar de "soluciones"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que en la próxima legislatura "no habrá" una "gran coalición" con el PP, partido al que ha animado a hablar de "soluciones" para los problemas de los ciudadanos en vez de "coaliciones". Además, ha apuntado que a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, que ayer no descartó esta posibilidad, "no hay que hacerle caso".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con dirigentes del CERMI y visitar la lavandería central de Ilunion, Sánchez ha recalcado que durante estos meses ha dejado claro "por activa y por pasiva" cuál es el "planteamiento" de su partido para la próxima legislatura. "Gran coalición no habrá, lo que habrá serán pactos en beneficio de los ciudadanos", ha explicado Sánchez.

En concreto, ha detallado "cuatro grandes pactos" que cree que necesita España y que quiere "liderar desde el gobierno" si logra ser el próximo presidente: para la reforma de la Constitución, en la educación, para un nuevo sistema energético y para recuperar las políticas de dependencia y autonomía personal.

Así, ha negado las posibilidades de un pacto que ayer dijo contemplar la también presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, aunque después matizó sus palabras. "Yo creo que los españoles si algo han aprendido a lo largo de estos años es que a la señora de Cospedal no hay que hacerle caso", ha apuntado.

"SORPRENDENTE" QUE EL PP HABLE DE COALICIONES

Sánchez no ha querido "valorar" si detrás de las palabras de la dirigente del PP hay una voluntad real de pactar u otra intención, , pero sí ha insistido en que le parece "muy sorprendente que el PP hable de coaliciones cuando hay millones de personas que están sufriendo las consecuencias de sus políticas económicas y del desmantelamiento del Estado del Bienestar".

"La gente lo que quiere no es hablar de coaliciones, lo que quiere es hablar de soluciones a sus problemas diarios y en eso está el PSOE, no en hablar de coaliciones sino en hablar de soluciones", ha recalcado, para después recalcar que el PP "debería hacer también lo mismo".

Por eso, el líder de los socialistas ha animado al partido de Mariano Rajoy a que en lugar de "pensar en el futuro" se dedique a "resolver los problemas del presente, que son muchos y desgraciadamente afectan a los que menos tiene".

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su compromiso con los discapacitados jugando un partido de baloncesto en silla de ruedas con el equipo de la ONCE en el que ha demostrado sus cualidades en este deporte, del que es un gran aficionado.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Sánchez se ha enfundado la camiseta amarilla del C.D. Ilunion, hasta ahora Fundosa ONCE, el equipo más laureado de España de baloncesto en silla de ruedas con más de una decena de ligas y el campeonato de Europa en 1997.

El partidillo se ha jugado en el centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim, en el madrileño barrio de Vallecas.

Antes de empezar, Sánchez ha recibido algunas instrucciones para manejar la silla de ruedas, aunque a tenor de la pericia demostrada, no parecía que fuese su estreno en esta disciplina.

En el 'cuatro contra cuatro' disputado durante unos 40 minutos, el líder socialista se ha desenvuelto con habilidad, sin caer en ningún momento de la silla, y ha logrado meter varias canastas.

Al término del encuentro, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del C.D. Ilunion han posado con Sánchez, quien durante varios años jugó en la cantera del equipo madrileño del Estudiantes.