Pedro Sánchez pide el voto para cambiar España y "echar al amigo de Bárcenas"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto este domingo, papeleta en mano, para cambiar España, para recuperar "la educación pública de calidad, la sanidad pública, el paro de los desempleados, la protección de la dependencia, la creación de empleo de derechos" y para "echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa".

Sánchez ha provocado los aplausos de las 8.000 personas que han acudido a 'La Fonteta' de Valencia con cada mención que ha hecho a la corrupción del PP. Y así ha ocurrido cuando, nada más empezar su intervención, después del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha hablado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "amigo" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Este es el voto del cambio", ha proclamado Sánchez, mostrando la papeleta del PSOE a las gradas, que le han aclamado como "presidente, presidente" y le han aplaudido hasta el final. De hecho, su intervención ha comenzado con una gran ovación, animada por los bombos de la Unión Musical Socialista, que como es habitual en esta comunidad, había 'calentado' la espera.

Sánchez ha insistido en que el 20 de diciembre sólo habrá dos posibilidades: el cambio que propone el PSOE o que siga Mariano Rajoy. Y ha defendido que esto ha quedado "claro" con el "frente anti PSOE que han montado Rajoy, Rivera e Iglesias". "Lo agradezco de corazón porque ha demostrado que sólo hay dos opciones: quien quiera votar el cambio del PSOE y quien no vote PSOE, que sepa que regala cuatro años más a Rajoy al frente del Gobierno", ha proclamado.

El líder del PSOE ha logrado llenar en el que será su mayor mitin de la campaña, en el pabellón del Valencia Basket, al completo a excepción de la parte final sobre la que se había colocado una lona de antemano. Y desde su atril ha conectado en directo con otros mítines que los socialistas están haciendo en todo el país, para mandarles un saludo y darles las gracias por su trabajo y por su compromiso.

CAUSAPIE: "REPRESENTAMOS A QUIENES RECLAMAN MEJORES SALARIOS"

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido este sábado en un acto de campaña electoral en Vallecas que su formación representa "a los trabajadores que reclaman mejores salarios y a los jóvenes que no quieren irse de este país".

Según ha informado su formación política en un comunicado, Causapié apuntó que el PSOE "es el único partido que representa una alternativa para este país, es la única alternativa a la derecha de este país".

"Aquellos que hoy dicen son partidos nuevos, estaban pactando con partidos de ultraderecha en las elecciones europeas", señaló Causapié, que contestó a Ciudadanos en sus propuestas de igualdad diciendo que "las mujeres no pedimos paso, exigimos presencia e igualdad".

En el acto también ha estado la candidata al Senado Carlota Merchán, que afirmó que hay que "recomponer lo que el Partido Popular ha dejado desolado": "tenemos un país donde la corrupción lo ha manchado todo, con una nueva clase social, los trabajadores que no pueden vivir dignamente; un país con la sanidad rota y con retroceso en políticas de igualdad". Además defendió la reforma constitucional, porque "la España de 2015 es muy diferente a la España de 1978".

La 'número 2' socialista al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, incidió en que "el problema de Cataluña, no es un problema de Cataluña, es un problema de España". Además, apuntó los retos a los que se enfrenta el país a su parecer: "crecimiento económico justo, que genere empleo de calidad; lucha contra la desigualdad; recuperar la confianza en nuestras instituciones democráticas; y la mejora de la convivencia".